Pumas de la UNAH disputarán final del campeonato regional de fútbol

Equipo Pumas de Fútbol Femenino.

El pase a la final lo consiguieron las jugadoras Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) al ganarle ida y vuelta al equipo de Olancho, Fútbol Club Los Potros, en el Torneo Regional Centro-Oriente.

Este campeonato se desarrolla de forma cuadrangular en donde cuatro equipos se enfrentan ida y vuelta en cada uno de sus estadios en casa y los dos ganadores van a la final para saber cuál es el triunfador del torneo.

En este evento deportivo se enfrentaron el campeón de Tegucigalpa, Olimpia Fútbol Club, contra el subcampeón de Olancho, Juticalpa Fútbol Club, y por otro lado el subcampeón de Tegucigalpa, UNAH- Pumas  versus el campeón de Olancho, Los Potros Olancho Fútbol Club.

En esta fase eliminatoria Olimpia ganó sus dos partidos al igual que las Pumas de la UNAH. Las universitarias de la Alma Máter recibieron en casa a Los Potros el 16 de junio, partido que ganaron 1 a 0, y el segundo encuentro fue sede para Olancho FC Los Potros, jugado el 23 de junio en la cancha sintética Ramón Daniel Sarmiento, en donde el resultado 2 a 1 fue favorable para las Pumas.

Estos dos equipos femeninos ganadores, Olimpia FC y Pumas-UNAH, clasificaron a la final que se jugará este próximo 6 de julio a las 6:00 de la tarde en el Estadio Birichiche de la capital.

Cabe destacar que ambos equipos se disputaron recientemente la final de la Liga Nacional Femenina Alfredo Hawit, quedando campeón Olimpia, y nuevamente se dará una final entre estos equipos. “Se repite la final entre Olimpia y Pumas, igual a la que se dio en el torneo local y esperamos que esta vez no podamos tener bajas y ver el equipo de nuestras chicas ganar”, expresó Reina Valladares, entrenadora del equipo de la UNAH.

El ganador de este Torneo Centro Oriente se deberá enfrentar al ganador del Campeonato Norte, y de continuar ganando, se disputará con el del Sur, hasta llegar a participar en el Campeonato Nacional y culminar con el de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que es la competición regional a nivel de selecciones más importante en Norteamérica, Centro y el Caribe para ser las campeonas de la Copa Oro 2019.

“De ser campeonas continuarán la siguiente etapa de enfrentarse con Siguatepeque, luego se va a jugar con el sur y después se gana el nacional y para terminar con la Concacaf”, finalizó Valladares.

Noticias relacionadas:

Comentarios