Laureada pianista argentina ofreció concierto en el CAC

La pianista estará en Honduras durante una semana, tiempo en el cual ofrecerá conciertos y conocerá la Escuela de Música de Honduras.

La Embajada de Argentina acreditada en Honduras ofreció un concierto de piano con la reconocida pianista Gabriela Martínez, en el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH).

Al evento, organizado por la Embajada de Argentina, se hizo presente el rector de la Máxima Casa de Estudios, Francisco Herrera Alvarado, junto con autoridades universitarias, quienes disfrutaron de una noche inolvidable.

De igual manera, entre el público que abarrotó el Centro de Arte y Cultura se encontraban estudiantes y docentes del centro básico República de Argentina e invitados especiales de la embajada del país sudamericano.

“Este concierto de piano fue un regalo de Navidad adelantado que nos ha dado el embajador de Argentina, Juan José Castelli, a quien agradezco este detalle musical”, expresó Francisco Herrera Alvarado, rector de la UNAH, quien definió la presentación de Martínez como majestuosa.

Amplió que días anteriores, el diplomático visitó la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, donde le manifestó que la profesora Gabriela Martínez era una virtuosa con el piano. “Creo que se quedó corto con los adjetivos calificativos, ella es una persona maravillosa, con una capacidad increíble, es una artista de primer nivel, profesora de la Universidad de La Plata, por lo tanto, para nosotros es un verdadero honor tenerla en el CAC”, expresó.

A su vez manifestó que estos intercambios culturales ayudan a estrechar los lazos históricos de amistad entre las dos naciones latinoamericanas.

“Hemos tenido el privilegio de contar y escuchar a una artista de la categoría de Gabriela Martínez , quien nos ha brindado su arte y su talento”, recalcó Juan José Castelli, embajador de la República de Argentina.  

Por su parte, Gabriela Martínez mostró su agrado de tener entre su público a niños y jóvenes del centro básico República de Argentina. “Me agradó la presencia de los chicos ya que la mayoría nunca habían estado en un concierto y nunca habían tenido acceso a escuchar obras que se ejecutaron, por lo que me siento satisfecha de aportar a la cultura de este público nuevo”, subrayó la pianista.

Trayectoria

Martínez estudió en el Conservatorio Gilardo Giraldi, donde, bajo la conducción de la profesora Elsa Carranza, se graduó con el título de Profesora Superior de Piano.

Realizó cursos de perfeccionamiento con los maestros Joseph Stompel, Vladimir Bakk, Piotr Palezcny, Edith Fisher, Piero Rattalino, Jordi Mora, Bruno Gelber y Stephen Drury, con este último además tomó clases en los cursos de verano del New England Conservatory, en la ciudad de Boston. “Tuve la suerte de tomar clases con Stephen Drury y fueron increíble sus clases y más increíble su manera de tocar el piano”, sostuvo la pianista.

Es de recalcar que la connotada artista argentina ha realizado cursos de música de cámara con la profesora Susana Bonora, y en varias oportunidades con el maestro Jordi Mora.

Actuó en recitales como solista y en agrupaciones de música de cámara en salas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Argentina, y Uruguay, de igual manera se presentó como solista junto a diversas orquestas de Argentina y España. Actualmente integra las agrupaciones camarísticas “Trío de Cámara La Plata y “Dúo Vivalto da Camera”.

 Academia

Gabriela Martínez se desempeñó como jefa del Departamento de Discursos Musicales del Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata, de igual manera fue profesora de Piano en el Conservatorio Provincial de Música Giraldo Giraldi y en la actualidad se desempeña como profesora de Piano en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata.

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios