Lenguas Extranjeras celebra la Navidad alrededor del mundo

Esta es la primera vez que se realiza esta actividad, pero se pretende continuar realizando cada año de ahora en adelante.

Con el propósito de conocer las diferentes culturas navideñas de otros países, la Carrera de Lenguas Extranjeras celebró por primera vez “La Navidad alrededor del mundo”.

La jefa del Departamento de Lenguas Extranjeras, Marcia Torres, informó que “en una clase de lenguas es importante enseñarles a los alumnos sobre las otras culturas, dándoles un sentido más de ciudadanos del mundo, entonces hacia ese propósito nos dirigimos”.

Para esta actividad, los estudiantes de algunas asignaturas investigaron sobre cómo se celebra la Navidad en diferentes países, ya sea con comidas, bebidas, costumbres, fotos, entre otros, para darlo a conocer a la comunidad universitaria.

Asimismo se representaron los países de México, Argentina, Italia, Japón y Suecia y se contó con la participación del coro de Lenguas Extranjeras.

Torres espera que para los próximos años se pueda celebrar con los maestros de ambas jornadas, ya que esta vez solo participaron docentes y estudiantes de la jornada matutina.

Por su parte la integrante de coro de Lenguas, Cinthia Almendrares, dijo que “esta actividad es para dar inicio a esta temporada bonita en donde todo mundo puede compartir la Navidad, todo es alusivo a la temporada y qué mejor que iniciar con cantos navideños y hablar sobre el amor y la paz que se debe tener en esta época”.