Lenguas Extranjeras celebra la semana de la Lengua Inglesa

Alrededor de 6,000 estudiantes pertenecientes a la carrera y a las clases generales de inglés celebraron el 4 de julio.

Completamente en inglés fue desarrollado el evento académico-artístico de la Carrera de Lenguas Extranjeras en conmemoración al Día de Independencia de Estados Unidos, 4 de julio, y la semana de creación de la lengua inglesa.

Alrededor de 6,000 estudiantes pertenecientes a la carrera y a las clases generales de inglés celebraron el 4 de julio con conferencias, murales y expresiones artísticas como obras de teatro, poesía y canto en diferentes lugares de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Enseñar una lengua significa enseñar la cultura de la lengua que se habla, en ese aspecto enseñamos que los muchachos sean muy conscientes que el inglés no solo es hablarlo, sino que conocer la cultura que estudian con este idioma”, comentó la jefa de este Departamento, Karla Torres.

Aproximadamente cuatro años se han dedicado a conmemorar este día y cada vez se desarrollan más actividades alusivas a los países de habla inglesa, este año 2018 se decoró con murales informativos la entrada a la Carrera de Lenguas Extranjeras y a este departamento, así como la plaza las Cuatro Culturas de la UNAH.

El objetivo fundamental es que el estudiante se desenvuelva de una mejor manera al practicar este idioma y pierda cierto miedo que se genera cuando no se puede pronunciar bien cada palabra.

“En cualquier trabajo que los muchachos están aplicando solicitan dos cosas muy importantes: el dominio de inglés y de la computación y nuestros estudiantes están con un paso adelante con este idioma”, comentó Karla Rodríguez, coordinadora de los Programas Culturales de Lenguas Extranjeras.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios