Lenguas Extranjeras de UNAH-VS organizó Festival de Cine Internacional

Por: Victoria Rico/Comunicaciones UNAH-VS

El auditorio No. 1 del edificio 5 se transformó en una sala de cine producto del Festival de Cine Internacional, organizado por el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), donde se presentaron producciones en diferentes idiomas, todas con un mensaje sustancial y cultural.

Los pumas disfrutaron de cuatro películas en inglés, portugués, francés e italiano. La actividad se realizó con el fin de que los jóvenes pudieran forjar sus conocimientos, pero en un contexto diferente, fuera del aula de clases.

“Las películas se escogieron cuidadosamente, porque aparte de resaltar un idioma, también queríamos que los estudiantes sacaran provecho a las reflexiones de las mismas, que relacionaran los temas con nuestra sociedad actual”, expresó Karla Cerrato, docente del Departamento de Lenguas Extranjeras.

Intouchables y Wonder son dos de las películas que fueron proyectadas en esta jornada cultural, ambas con mensajes políticos y sociales, y a la vez muy elogiadas en el ámbito cinematográfico.

Los estudiantes escogieron las tandas para asistir a las presentaciones, ya que se desarrollaron tanto en la mañana como en la tarde y noche. “Como estudiantes nos sentimos motivados, esta actividad fue diferente a las que normalmente realizamos”, dijo José Miguel Guardado, quien cursa la asignatura de Inglés 3.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas otorga anualmente, mediante los premios Oscar, un galardón a la mejor película de habla no inglesa. A través de los años, producciones de origen italiano, francés y español se han destacado de forma positiva en la gran pantalla.