Lenguas Extranjeras desarrolló III Simposio sobre Investigación en Didáctica

El simposio tuvo como sede el Auditorio 1 del edificio C3.

La Carrera de Lenguas Extranjeras, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), desarrolló este viernes 29 de noviembre el III Simposio sobre Investigación en Didáctica de las Lenguas: la investigación y su relación con la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.

Esta unidad, adscrita a la Facultad de Humanidades y Artes, por tercera vez consecutiva reunió en un mismo espacio a reconocidos académicos e investigadores nacionales e internacionales, para compartir con la comunidad universitaria sus conocimientos en torno a temáticas como el plurilingüismo, lenguas indígenas, estrategias de lenguaje y de lectura, entre otras.

“Es una actividad que venimos realizando desde el año 2017 porque necesitamos un espacio donde nuestros investigadores puedan presentar los resultados de sus investigaciones y que además puedan motivar a otros a investigar”, expresó Marcia Torres, jefa del Departamento de Lenguas Extranjeras.

“Somos una unidad que hace cinco años tenía muy poca investigación y ahora tenemos muchos profesores motivados, proyectos grandes y pequeños de investigación-acción; ya se han publicado investigaciones y queremos avanzar lo más posible”, prosiguió.

La funcionaria resaltó que en la actualidad Lenguas Extranjeras cuenta con cuatro grupos de investigación y dos más están en proceso de ser aceptados. En cuanto al rediseño curricular de la carrera, señaló que se encuentra muy avanzado con las últimas tendencias.