Librería Universitaria abre sus puertas a estudiantes y sociedad en general

A partir de este lunes 24 de enero, la comunidad universitaria y sociedad en general podrá asistir de forma presencial a comprar sus lecturas favoritas a la Librería Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Ciudad Universitaria y en el campus del Valle de Sula.

Mediante una planificación definida para la atención al público en general, se atenderá en un horario de 8:00 AM a 3:30 PM con el apoyo de 12 colaboradores distribuidos en dos turnos en ambos campus universitarios, en donde podrán acceder a aproximadamente 2,700 títulos distribuidos en las diferentes áreas del conocimiento, desde textos científicos, de consulta y literatura en general.

La reapertura de esta casa de libros está basada en los protocolos de bioseguridad para la atención, realizados por el personal calificado de la Máxima Casa de Estudios. "Comenzaremos a realizar una prueba piloto a partir de este 24 de enero, que es el inicio del I Período Académico (Pac) y es importante mencionar que también estará abierta la Librería Universitaria en la UNAH-VS", comentó Nancy Lagos, directora de este recinto.

Con el fin de salvaguardar la vida de la comunidad universitaria y sociedad en general, la UNAH ha dispuesto de los recursos necesarios de bioseguridad para la atención, se tendrá a la disposición mascarillas para sus colaboradores, dispensadores de gel, alcohol, toma de temperatura, uso del pedilubio y la señalización de zonas únicas para el ingreso y salida delos visitantes de la Librería Universitaria.

También "contamos siempre con el apoyo continuo y permanente de la Dirección de Servicios Generales con la limpieza de los espacios", expresó Lagos. Entre otras medidas de bioseguridad se requerirá la portación del carné de vacunación con el esquema completo, tanto para los colaboradores como para los visitantes.

Atención personalizada

"La capacidad de aforo dentro de la Librería Universitaria será controlada y progresiva, de antemano solicitamos la mayor comprensión a fin de procurar el bienestar común siguiendo las instrucciones que les brindará nuestro personal al momento de su visita", explicó la titular de esta Librería.

"Hacemos hincapié a seguir nuestras páginas oficiales en Facebook e Instagram previo a su visita para que puedan consultar mediante la mensajería de estas plataformas la disponibilidad del libro que sea de su interés, de esta forma garantizamos que su visita sea efectiva", añadió.

Cabe destacar que "a medida avancemos con éxito en el desarrollo de la prueba piloto y que las condiciones sanitarias lo permitan, estaremos abasteciendo la Librería Universitaria como lo hemos hecho años antes previo a esta pandemia", puntualizó la directora de esta cada de libros.

Ademas señaló que estos tiempos en turnos y horarios establecidos pueden ser modificados en función de la demanda y requerimientos institucionales.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios