Libros que pueden ayudarle a enfrentar y aceptar la realidad en este confinamiento

Foto tomada en la web.

Desde que se anunció el primer caso de COVID-19 en Honduras, las autoridades implementaron una serie de medidas para evitar la propagación de la enfermedad, entre ellas la cuarentena, período en el que miles de personas se encuentran confinadas en sus hogares, alcanzando ya dos meses de encierro.

Estas medidas, que se han tomado en muchos países a nivel mundial con la finalidad de garantizar la salud de la población, también pueden acarrear consecuencias en la salud mental, tal como lo han indicado expertos.

De acuerdo con el psicólogo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Amílcar Valladares, esta situación de distanciamiento y confinamiento es compleja para muchas personas, y puede generar un mal funcionamiento psicológico, por lo que es importante que el individuo acepte la realidad que está viviendo y aprenda de la situación, por lo que Valladares recomendó tres libros que ayudan a enfrentar y adaptarse a los cambios y que invitan a ver lo positivo de las circunstancias y de los individuos:

  1. Usted puede sanar su vida

Este libro habla de la importancia de sanar la mente para alejar los problemas y las enfermedades, asimismo menciona que las dolencias físicas tienen su origen en una actitud negativa ante la vida. Para su autora, Louise Hay, todo lo que pensamos y decimos crea nuestro futuro. “Enviamos los pensamientos al universo, que nos lo devuelve como experiencias”, considera la escritora, quien además es conferencista y profesora de metafísica.

Sanar

El poder del ahora

En esta obra compuesta por diez capítulos, su autor, Eckhart Tolle, reconoce la importancia de que el único tiempo que hay es el momento presente y te despierta a las sorpresas de ser consciente de lo que piensas, lo que haces y lo que está a tu alrededor. Es una guía, un curso completo de meditación y realización, en el que Tolle trata de enseñar que es posible alcanzar la iluminación y mitigar el dolor, el sufrimiento y la ansiedad que el tipo de vida actual produce en las personas.

poder

¿Quién se ha llevado mi queso?

Su autor, Spencer Johnson, a través de este libro nos enseña cómo adaptarnos en un mundo de constantes cambios. Los cuatro personajes imaginarios presentados en esta fábula, los ratones “Fisgón” y “Escurridizo” y los liliputienses “Hem” y “Haw”, pretenden representar las partes simples y complejas de nosotros mismos, independientemente de nuestra edad, sexo, raza o nacionalidad. Puede decirse que, a través de este escrito, Johnson nos demuestra la importancia de aceptar y afrontar los cambios, entenderlos de forma positiva para que nos conduzca hacia nuevas oportunidades.

Queso

De acuerdo con el psicólogo de la UNAH, varias editoriales han liberado estos libros en Internet, así que le invitamos a leerlos y realizar una autopsia de las circunstancias que le lleven aceptar y aprender de esta realidad que hoy se vive.

Noticias relacionadas:

Comentarios