Selección de libros que Presencia Universitaria te invita a leer en este año

La Librería Universitaria se encuentra situada en el edificio de Biblioteca de la UNAH

Si en los propósitos de año nuevo se encuentra aumentar la concentración, el vocabulario, mejorar la memoria y entrenar al cerebro para beneficios estudiantiles o laborales, lo ideal es leer libros y Presencia Universitaria realizó un recorrido por la Librería Universitaria para recomendar una selección de obras literarias que puedes comenzar a  leer en este año nuevo 2019.

Al leer un libro se aprende algo nuevo, se logra un desarrollo emocional y hasta contribuye a liberar el estrés, asimismo se puede poner en práctica los conocimientos obtenidos al leer temas sobre educación financiera, educación emocional y también disfrutar de poesía y cuentos.

En esta selección de libros se encuentran diferentes autores y temas desarrollados para que la comunidad universitaria y público en general pueda elegir el más conveniente a leer que genere un beneficio en su desarrollo personal y profesional.

La primera recomendación es de la Editorial Paidós del autor Eric Ries con el tema “El camino hacia el lean startup”  sobre cómo aprovechar la visión emprendedora para transformar la cultura de una empresa e impulsar el crecimiento a largo plazo. Este libro se encuentra disponible en la Librería Universitaria a un precio de 415 lempiras.

“La magia del día a día” de Marie Kondo invita a aplicar cada día sus principios no solo en objetos de su casa, sino en todos los momentos que produzca la vida. Este libro sus citas y frases son inspiraciones de bestseller -éxito de ventas- mundial.

Ciencias, finanzas y felicidad

Un libro especialmente para estudiantes de la Carrera de Periodismo es “Mi gran familia Europea” de la autora Karin Bojs, escritora y periodista científica sueca, quien ha indagado en pos de sus propias raíces sirviéndose de la genética y la arqueología, pero a medida que extiende su búsqueda a miles de años atrás, su historia deja de ser sólo suya para convertirse en la de los europeos, desde Islandia a España. Según el prólogo, en su libro repasó a 54.000 años de aventura de la especie humana y ha ganado el premio August al mejor libro de no ficción en Suecia.

Durante todo este año 2019 habrá algo importante que el ser humano debe aprender y es obtener una educación financiera que permitirá una mejor administración de su dinero, y por lo anterior Presencia Universitaria recomienda el libro japonés “Kakebo”, se trata de un texto de cuentas  para ahorrar y gestionar los gastos sin estrés. A continuación se presenta la dirección electrónica del video para conocer de qué se trata este libro https://www.youtube.com/watch?v=I0wQQvS4hxM

“El algoritmo de la felicidad” fue buscado y plasmado en letras por Mo Gawdat, un reto de los mil millones de personas felices que lo conllevó a escribir este libro. Según la sinopsis del texto, este escritor estuvo interesado en diseñar una fórmula que le permitiera desarrollar un verdadero estado de felicidad permanente. Después de incontables horas de investigación, por fin descubrió una ecuación basándose en la comprensión de cómo el cerebro absorbe y procesa la alegría y la tristeza.

A diferencia de otros escritores, Gawdat escapa de las soluciones mágicas y se basa en una verdadera fórmula que permite comprender lo que significa realmente ser feliz, ya que puso en práctica sus propias investigaciones después de sufrir la muerte repentina de su hijo.

Colecciones

La Librería Universitaria tiene a la venta diferentes sagas y colecciones de libros, y la escritora Agatha Christie posee una colección de 60 libros, de ellos pueden encontrar varios títulos en la Librería Universitaria a un precio de 210 cada uno y también en compras en línea a través del siguiente enlace  https://www.amazon.es/Coleccion-novelas-agatha-christie-Molino/dp/B078QVDWNN/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1548172428&sr=8-3&keywords=agatha+christie+coleccion+completa

Los libros “Crónica de una muerte anunciada”, “El general en su laberinto”, “Relato de un náufrago” y “Obra periodística 4”, entre otras obras escritas por Gabriel García Márquez pueden ser adquiridos a un precio que oscila entre 245 hasta 545 lempiras.

“El arte de amar”, “El arte de escuchar” y “El amor a la vida”, son algunos de títulos de Erich Fromm, que pueden ser comprados en la Librería Universitaria. Asimismo parte de la serie de libros sobre Inteligencia Emocional: Felicidad, Resiliencia, Mindfulness y Empatía, de la Editorial Harvard Business Review, puede ser encontrada a un precio de 530 lempiras cada uno y también lo puedes adquirir a través de  la plataforma de compras Amazon en el siguiente enlace https://www.amazon.es/Felicidad-Inteligencia-Emocional-Harvard-Business/dp/8494606654

Libros hondureños

Por otra parte, la Librería Universitaria, también tiene libros de medicina y cuentos infantiles del escritor Víctor Manuel Ramos, quien ganó el Premio Nacional de Literatura 2018, otorgado por el Gobierno de Honduras, por su libro de cuentos “Nanas y Canciones”.

También están a disposición los libros de cuentos “SIHUATÁN”, y dos títulos de poesía “Todas las voces” e “Iluminadas” de la escritora Anarella Vélez, quien además es historiadora,  ensayista y promotora cultural, así como co-fundadora del proyecto editorial Ediciones Librería Paradiso y docente universitaria en las cátedras de Historia de Honduras, Historia del Movimiento obrero de Honduras; Historia del Arte; Teoría de la Historia, Estudios de la Mujer y Métodos de Investigación histórica en la UNAH.