VRA publica fechas importantes en la reprogramación del Segundo Período Académico 2019

Mediante circular 004-2019, la Vicerrectoría  Académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)  de conformidad a lo establecido por el Consejo Universitario según  Acuerdo CU-E-090-07-2019 da a conocer a la Comunidad Universitaria en general la reprogramación académica del segundo período académico 2019.

En primera instancia indica el reinicio de clases de manera inmediata, además que existirá adición de asignaturas, proceso que corresponderá a los jefes de Departamentos, mientras que los coordinadores de carreras tendrán la facultad de realizar cancelaciones excepcionales, la fecha para hacer estos procesos es del 15 al 22 de julio.

Para ahondar sobre el proceso de adición de asignaturas, la circular indica que se habilitará en el Sistema de la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP) a los jefes de departamento para que estos efectúen ampliaciones de cupos en la medida de lo posible.

De igual forma, se habilitará la plataforma de la DIPP para que los coordinadores académicos puedan cancelar a petición del estudiante las asignaturas que soliciten, la cual deberá ser representada ante la Coordinación de Carrera en forma presencial o a través del correo electrónico.

Los exámenes de suficiencia se reprogramaron del 5 al 16 de agosto y los registros y calificaciones de estos exámenes serán del 28 al 30 de agosto, de igual manera, el Censo de Matrícula se prolongó del 9 al 12 de septiembre del presente año.

Otro de los puntos a destacar es que la Programación Académica del III PAC 2019, de acuerdo con el reporte del Censo de Matrícula, se estipuló del 17 al 23 de septiembre. Cabe señalar que el período de vacaciones no se reprogramó, por lo tanto quedan vigente tal y como se plasmó en el Calendario Académico 2019 aprobado por el Consejo Universitario.

Asimismo, los feriados como Semana Morazánica, Día del Maestro y el Día de la Autonomía Universitaria también quedan vigentes tal y como aprobó en CU para el Calendario Académico 2019.

La culminación de clases de este Segundo Período Académico será el 10 de octubre, el registro de calificaciones se desarrollará del 11 al 13  y la finalización del II PAC-2019 será el 13 del mismo mes.

 VRA

VRA 2

Noticias relacionadas:

Comentarios