Lista segunda dosis de AstraZeneca y Pfizer para afiliados al IHSS

Los afiliados del Instituto Hondureño del Seguridad Social (IHSS) pronto estarán completamente inmunizados al llegar al país la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, la calendarización es según la fecha programada en la tarjeta de vacunación al momento en que se le aplicó la primera dosis.

“Lo que deben portar los derechohabientes es su carnet de vacunación donde sale la fecha que deben presentarse para la segunda dosis, esto es a partir del 25 de agosto en los puntos donde fueron inoculados por primera vez”, expresó Ana Barrientos, portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

"Quienes se vacunaron el 25 de mayo les corresponde la segunda dosis el 20 de agosto, los del 27 de mayo su fecha es el 23 de agosto y los del 28 de mayo el 24 de agosto y así sucesivamente, la vacuna se pondrá en los mismos puntos: que fueron, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la Universidad Católica, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y Unitec.

Vacunación UNAH

Las autoridades detallaron que serán unos 155,000 hondureños los que completarán su esquema de vacunación a nivel nacional.

En la UNAH se está administrando la primera dosis de AstraZeneca, Pfizer y Moderna, el rango de edad para primera dosis es a partir de los 35 años, sin restricciones.

Los edificios donde se está llevando a cabo esta vacunación son: el Palacio Universitario de los Deportes ( jueves y viernes) y a partir del sábado también se estará aplicando la vacuna en el Edificio1847, todas las jornadas se desarrollan de forma ordenada ya sea peatonal o vehicular.

Los horarios de vacunación son desde las 7:00 AM hasta las 10:00 PM.

Otros centros de vacunación

Campo Parada Marte – vehicular

Instituto Vicente Cáceres – peatonal

Nueva Capital, Escuela Santa María – peatonal