Llegó el tiempo de los posgrados en la Facultad de Ingeniería

Convenios con la Universidad de San Antonio, Texas, Estados Unidos y con la Universidad de Salamanca, España, permitirán que la Facultad de Ingeniería ofrezca primeros programas de posgrados para el próximo año, los cuales llenarán el vacío académico del país en el área de las ingenierías.

Lo anterior lo expresó Marco Antonio Ramos, coordinador general de Posgrados de la Facultad de Ingeniería, quien informó que su unidad académica ya cuenta con una maestría desarrollada por los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), programa de posgrado que contará con el apoyo de profesores de la Universidad de San Antonio, Texas.

La nueva oferta académica de la Alma Máter es la Maestría en Ingeniería Ambiental que se convierte en el primer posgrado de la Facultad de Ingeniería. “Es una maestría técnica, la pueden cursar profesionales del área, pero también biólogos, físicos, químicos y matemáticos”, afirmó Ramos.

“Estamos comprometidos con llevar a feliz término estos proyectos de posgrado, tenemos el apoyo del decano Eduardo Gross y del rector Francisco Herrera”, concluyó Ramos.

Por su parte el decano Eduardo Gross detalló que el convenio logrado por el rector Herrera Alvarado con la Universidad de Salamanca permitirá ofrecer un posgrado a corto plazo y tres o cuatro a medio plazo. La primera maestría con la Universidad de Salamanca es sobre gestión ambiental.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios