Estudiantes del TUAB participan en celebración del Día Nacional de la Baleada

Las baledas argentinas, española y francesa, fueron prepardas los estudiantes del TAUB.

Estudiantes del Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),  participaron este sábado 15 de junio  en el evento conmemorativo en el “Día Nacional de la Baleada”.

Se busca crear un ambiente cultural y de unión para todos los hondureños, que cada tercer sábado del mes de junio se celebre este día. Es de esperar que los estudiantes de la Máxima Casa de Estudio estuvieron presentes en el evento organizado por la Marca País de Honduras y Galeano.

“En celebración de este gran evento queremos que los estudiantes apliquen las diferentes técnicas y utilizar ingredientes extranjeros, para la reinterpretación de la baleada en la cual hacemos la función de dos culturas”, explcó Laura Herranz, coordinadora del TUAB.  

En la búsqueda de una baleada perfecta en la cual los hondureños puedan tener la satisfacción de comer, los estudiantes del TUAB tuvieron una preparación previa para la mejor combinación de sabores, de modo que se creó tres tipos de baleadas como la francesa, argentina y la española, diferentes sabores para el deleite del consumidor hondureño.

“Nos hemos atrevido a realizar los diferentes tipos de fusiones de ingredientes y así los muchachos puedan sacar sus lados creativos y siempre tengan en cuenta lo que es nuestra cocina autóctona”, expreso el docente y chef Víctor Roque.

Los eventos en los que participan los estudiantes del TUAB, son de ayuda para incentivar todos los valores, enseñanzas y contribuyen en el proceso de acumular experiencias que les permitan crear futuros emprendimientos.

Por otra parte, transcendió que en esta iniciativa de formación académica los estudiantes del TUAB podrán competir entre sí a partir del tercer período académico del presente año, mediante el nuevo programa denominado “La competencia”, el cual consistirá en la presentación de un menú especial que se servirá los días lunes y martes de cada semana.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios