"LOS JEDIS" GANAN CONCURSO DE QUÍMICA EN LA UNAH

Estudiantes de Ingeniería Química mientras resolvían uno de los retos.

Estudiantes de Ingeniería Química pusieron a prueba sus conocimientos, creatividad y criterio para solucionar los problemas que se les plantearon en la segunda edición de la competencia denominada “Applied Knowledge Bowl”.

Cuatro grupos conformados por cuatro integrantes cada uno compitieron entre sí para resolver de forma práctica y en el menor tiempo posible la mayoría de retos, entre ellos blanquear una rosa y reproducir los colores del arcoíris en un tubo de ensayo, mediante procesos químicos o industriales.

El concurso fue ganado por el equipo denominado “Los Jedis”, que resolvió tres de los acertijos prácticos y se posicionó como el campeón por segunda vez consecutiva en este tipo de actividades académicas que buscan impulsar la carrera y motivar la pasión de los estudiantes por la ciencia y la investigación. El premio para este equipo fue un ejemplar del Perry`s Chemical Engineers Handbook, los demás equipos obtuvieron mención honorífica por su participación.

El Applied Knowledge Bowl fue organizado por la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química del American Institute of Chemical Engineers (AICHE) capítulo internacional, con el apoyo de algunos docentes del departamento de Ingeniería Química, como una actividad de conocimientos aplicados de bienvenida de inicio de año.