LOS PUMAS DE LA UNAH JUGARÁN HISTÓRICO PARTIDO EN CONTRA DE LOS LEONES DEL OLIMPIA

El Olimpia es el club deportivo que más copas ha ganado en la Liga Nacional de Fútbol de Honduras.

El equipo masculino de fútbol 11 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras  (UNAH) disputarán este jueves  11 de septiembre un partido amistoso en contra del club deportivo Olimpia.

El encuentro se realizará en la cancha Birichiche  a las 6 de la tarde, informó Franck Rodríguez, coordinador de la unidad de alto rendimiento de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

El conjunto de fútbol 11 masculino de la UNAH se coronó recientemente campeón de la "Copa U presidente" al derrotar en ronda de penales (7 – 6) a su similar la Universidad Nacional Francisco Morazán (UPNFM), luego que ambos equipos empataron 1 -1 durante el tiempo regular.

Mientras que  el conjunto femenino de la UNAH logró  el subcampeonato del torneo al perder por un marcador de 3 goles a 1 ante la UPNFM.

En la copa  participaron dieciséis universidades públicas y privadas, entre ellas la UNAH.  El torneo inició el 15 de julio y culminó este 6 de septiembre con las finales masculinas y femeninas, entre la Máxima Casa de Estudios y la UPNFM.

Historia

El club deportivo Olimpia fue fundado el 12 de junio de 1912 por Héctor Pineda Ugarte, Carlos Bram, Arturo Bram, Enrique Buk, Santiago Buk, Miguel Sánchez, Samuel Inestrosa Gómez y Ramón Escobar.

El club fue bautizado como “Nacional Olimpia”, en honor a los juegos olímpicos de la antigüedad llevados acabo en el valle de Olimpia, Grecia en 1896. Inicialmente, los socios fundadores del Olimpia formaron la institución para la práctica del béisbol. Este deporte, era en aquel entonces el más popular de Honduras, pero con el paso del tiempo, el fútbol fue tomando un gran auge en el país, lo que motivó a sus dirigentes a convertir al Olimpia, en una institución futbolística.

El Club Deportivo Olimpia conquistó su primer título a nivel nacional en septiembre de 1928. En aquella oportunidad, el cuadro Albo representando a la zona central, logró imponerse en una serie final de tres encuentros al C. D. Marathón, campeón de la zona norte. A raíz de esta final, se creó una enorme rivalidad entre estas dos escuadras a la cual se le denominó el “Clásico Nacional”.

f m11

Noticias relacionadas:

Comentarios