Pumas de la UNAH se imponen 2-0 al Real Tegus

Foto de Archivo

Los Pumas de la UNAH continúan intratables a dos jornadas del arranque del torneo de la Liga Mayor “Francisco Morazán” al imponerse 2-0 al Real Tegus en un partido plácido para los Pumas y en el que nunca peligró el resultado para los pupilos de Norberto Aguilar.

El partido inició con ambos equipos peleando por la pelota y tratando de imponer sus condiciones, los Pumas basaron su juego en monopolizar la esférica y enseguida dar un golpe de autoridad con un gol tempranero apenas al minuto 10 del arranque del juego, un duro golpe para los ánimos del Real Tegus que no supo reaccionar al mazazo tempranero.

Líneas compactas, presión alta, control de balón y un tono físico imponente fueron los ingredientes del equipo de la Alma Mater que hizo circular la número cinco mientras el Real Tegus se dedicaba a marcar sin apenas inquietar el arco, esa fue tonalidad del partido durante el primer tiempo.

Intento reaccionar el Real Tegus en algún tramo del partido pero sus aspiraciones fueron ahogadas por una compacta defensa y un letal ataque de los Pumas que al minuto 52 de la parte de complemento ponían el 2-0 en el pizarrón, ya rondaban los fantasmas de una segunda derrota consecutiva para el rival y una segunda victoria que catapultaría a los de la UNAH a la punta de la tabla de posiciones.

El partido fue a partir de allí un monologo donde los Pumas nunca perdieron la calma y dominaron a un rival que no hizo insinuaciones serias de acercarse a la meta, ni siquiera cuando el tiempo apremiaba y el final del partido se aproximaba.

Plácida victoria para el equipo de la Autónoma que empezó el torneo como un tiro al aplastar a Necaxa 6-2 en la primera jornada y que han desarrollado un engranaje que funciona como un reloj suizo en todas sus líneas.

Las claves

Pese a que hay un relevo generacional en el equipo de la Alma Mater los resultados hasta ahora han sido más que positivos, el entrenador le achaca el éxito al buen reclutamiento de nuevos prospectos.

“Tenemos la dicha de haber escogido a un buen grupo que ha asimilado mi plan de trabajo de manera excelente, creo que con otro grupo mi sistema no funcionaria, pues requiere de jugadores técnicos”, afirma el director técnico del equipo Norberto Aguilar.

El resultado; un equipo altamente técnico, con un portento físico avasallador que acorrala a los rivales con un “pressing” alto y los obliga a cometer errores que son aprovechados por un ataque contundente, 8 goles en 2 partidos.