Los servicios en línea que ofrece la UNAH a sus estudiantes

Para realizar pagos en línea, el interesado debe ingresar a www.unah.edu.hn

Por: Jessi Arita

A través de la plataforma de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los estudiantes pueden realizar diferentes trámites, uno de ellos es el pago de matrícula en línea.

Para llevar a cabo este proceso, el estudiante debe ingresar a la página web de la Universidad www.unah.edu.hn, donde encontrará el icono de Pagos en línea, una vez que haga clic, el universitario deberá ingresar el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad, y de manera automática el pago entra al sistema del banco.

Pago de reposición

Con la finalidad de reducir las excesivas filas para pagar reposiciones de exámenes al final de cada período académico, la Máxima Casa de Estudios ha estado en una constante labor para brindar a los estudiantes la oportunidad de solicitar el referido pago en línea y cancelarlo el centro bancario de su conveniencia.

“El servicio en línea de pago de reposición estará a disposición de los estudiantes en los días de pago de reposición de este segundo período académico, y se podrá efectuar el pago de reposiciones en los siguientes centros bancarios: Banpaís, Lafise, Banco Atlántida, Davivienda y Ficohsa”, declaró Adriana Cabrera, jefe de Control Operativo de la Tesorería General de la UNAH.

La funcionaria añadió que, según la unidad académica que lo solicite, las personas también pueden realizar pagos en línea para cursos, maestrías y diplomados, y en la actualidad están trabajando para implementar el pago en línea de la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Clases en línea

Otros de los servicios que ofrece la Alma Máter son las asignaturas en línea, que aparecen en la opción de clases presenciales y una vez matriculadas, se verán reflejadas en la forma 03 del estudiante.

Las clases que pueden cursar los universitarios bajo esa modalidad van desde Contabilidad I hasta asignaturas generales como Filosofía, Historia de Honduras y Español.

Para poder cursar clases virtuales, el estudiante primero tiene que llevar a cabo el Curso de Inducción al Aprendizaje en Línea, que encontrará en el Campus Virtual de la institución. Su duración es de 10 horas y una vez concluido y aprobado el curso, con un índice mínimo de 65%, el estudiante puede matricular las asignaturas virtuales.