Lugares en la UNAH donde puedes pasar tu tiempo libre

Lugares de Ciudad Universitaria donde puedes pasar tu tiempo libre.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) cuenta con muchos lugares donde los estudiantes pueden pasar sus horas libres. A continuación te damos un breve recorrido por algunos de estos espacios que te permitirán distraerte un poco y salir de lo cotidiano.

La biblioteca es una buena opción para los estudiantes que desean aprovechar al máximo su tiempo libre; estudiando o leyendo libros que se pueden obtener prestados en la misma, al realizar el pago de diez lempiras en el banco Lafise para actualizar tus datos en la segunda planta de las instalaciones.

Cabe mencionar que por esa misma actualización pueden utilizar las computadoras del Departamento de Recursos y Aprendizaje (CRA) que es otro lugar que pueden visitar en su tiempo libre para hacer uso de las computadoras y otros servicios que les ofrecen a los estudiantes de manera gratuita.

Otro lugar que pueden visitar los Pumas es la Librería Universitaria, donde también se encuentra un café para quienes son amantes de esta bebida, ahí mismo pueden adquirir de forma permanente sus libros a precios accesibles; y demás productos que la Librería ofrece.

Por otro lado, los museos que están dentro de la Universidad también son una buena alternativa para los estudiantes, ya que pueden ver las diferentes especies que se exhiben en los mismos y de paso aprender algo nuevo. El Museo de Entomología, donde aglutinan una diversidad de insectos, está abierto desde las 8:00 de la mañana, y la entrada tiene un valor simbólico de 20 lempiras. 

También la UNAH cuenta con el Museo de Historia Natural, un espacio dedicado a las ciencias biológicas donde pueden encontrar la colección preservada de fauna hondureña, lugar abierto para todo el público que desee conocer cerca de 200 especies de animales.

Para los amantes del deporte y la vida fitness, pueden visitar las canchas que están a la par de VOAE o asistir al Palacio de los Deportes, donde pueden utilizar la pista de atletismo en determinado horario, basta con portar ropa deportiva y la forma 03. Además pueden ingresar a ver los partidos que se realizan en diferentes disciplinas del deporte.

Otra opción son las comidas dentro de la Universidad por el "paso Hollywood”, también en el edificio CISE en la penúltima planta, es más, en casi cualquier rincón de Ciudad Universitaria pueden encontrar puestos de comida para darle gusto al paladar en su tiempo libre.

Por último, pero no menos importante, está el Observatorio Astronómico Centroamericano de Suyapa, abierto a la comunidad universitaria y a la sociedad hondureña para que puedan ir a conocer y observar cualquier acontecimiento que surja en el espacio. En las afueras del Observatorio se puede apreciar una réplica de una estela maya de las Ruinas de Copán y un reloj solar inventado por esta civilización precolombina.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios