Lugares perfectos en la UNAH para que te relajes durante tu tiempo libre

Fotografìa: Clarissa Donaire

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) cuenta con muchos lugares en donde los estudiantes pueden relajarse en sus horas libres y olvidarse un poco del estrés que muchas veces conlleva la vida estudiantil.

Un sitio perfecto es la Librería Universitaria, donde los universitarios pueden compartir con amigos y tomarse un buen café, asimismo el lugar permite que realices un viaje literario, pues en la Librería puedes encontrar una gran variedad de libros de autores nacionales y extranjeros, así como objetos representativos de la UNAH entre ellos uniformes, cuadernos, lápices, termos y ropa deportiva.

Otro lugar donde los universitarios pueden relajarse es el popular "Paseo Hollywood", donde pueden pasar un buen rato entre amigos, escuchar música o consumir algún producto pues ahí se encuentra una gran variedad de establecimientos de comida y golosinas.

Pero si lo que quieres es concentrarte para leer un libro, estudiar o realizar tareas, la Biblioteca es una excelente opción para aprovechar al máximo los tiempos libres.

Otra opción interesante son los museos que de la UNAH; Museo de Historia Natural, donde se encuentra la mejor colección de fauna hondureña debidamente preservada; Museo de Entomología que cuenta con una gran variedad de insectos que han sido colectados, en ambos museos se pueden encontrar diferentes maquetas que contienen la información sobre los diferentes aspectos de los insectos, la flora y fauna hondureña.

El Mariposario Anartia también es un lugar ideal para salir un poco de la rutina, ahí viven diversas especies de mariposas y conocerás acerca de sus ciclos de vida y ecosistemas a los que pertenecen, además encontrarán diversidad de peces y tortugas.

Pero si lo tuyo es el deporte, la UNAH te ofrece las canchas que se encuentran a la par de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) y puedes visitar el Palacio de los Deportes donde tienes la oportunidad de ejercitarse en la pista de atletismo.

Una última opción para distraerte es el Observatorio Astronómico Centroamericano de Suyapa, lugar en el que se programan actividades para que los ciudadanos adquieran conocimientos y conozcan los avances astronómicos de Honduras y el mundo. En los programas y visitas se desarrollan actividades prácticas, charlas y recorridos de acuerdo al grado de escolaridad de los visitantes, quienes son atendidos por profesores y personal autorizado.

Todos los lugares antes mencionados se encuentran ubicados dentro del campus de Ciudad Universitaria.