El lunes 21 de enero se entregarán uniformes a personal administrativo, de servicio y salud

Muestra de uniformes para empleados de la UNAH.

El lunes 21 del presente mes, la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP) entregará uniformes a empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a nivel nacional.

En total 2,800 empleados a nivel nacional recibirán el uniforme conforme al XV Convenio del Contrato Colectivo de la UNAH en su cláusula 50 que se lee: “La UNAH proporcionará a los trabajadores todos los implementos de trabajo que se enumeran en la presente cláusula. Es entendido que aquellos implementos de uso personal e intransferible serán entregados a cada uno de los trabajadores en cada año de vigencia del presente Contrato Colectivo y el Reglamento Interno de Trabajo”.

En ese sentido, se brindarán uniformes a personal de aseo, jardinería, motoristas, carpinteros, electricistas, conserjes, personal de campo en centros regionales, albañiles, fontaneros, mecánicos, personal de limpieza de vidrios, técnicos, encargados de bodegas, personal del área de salud, auxiliares de enfermería, trabajadores de la librería y biblioteca, entre otros que conforman los 43 puestos que utilizarán este nuevo uniforme en este año 2019.

Jacinta Ruíz, titular de la SEDP, expresó que “este proceso de licitación y compra de uniformes para empleados de la Universidad conlleva una responsabilidad muy grande porque son equipos multidisciplinarios que participan en el proceso, es una inversión de 11.6 millones en toda la dotación de uniformes a diferentes empleados de unidades beneficiadas de la cláusula del Contrato Colectivo que negocia la UNAH con el Sindicato”.

Asimismo Ruíz incitó a que los empleados hagan el uso correcto y adecuado de esta indumentaria, la que deben cuidar y portar ya que forma parte de la política de identificación institucional de los empleados de la UNAH, y “con el objetivo de contribuir con la seguridad de los empleados al momento que realizan sus funciones pero también para que sean identificados por estudiantes y visitantes”, indicó.

Por su parte, Martha Zepeda, especialista en Salud Ocupacional de la SEDP, detalló que “este año se les implementa uniforme a los técnicos de laboratorio, para los de Química y Farmacia se les estará dando gabachas y jeans ya que utilizan químicos y por cualquier derrame se eligió jeans, a  los técnicos en Odontología el uniforme completo con su respectiva gabacha, pantalón y zapatos”.

Durante esta semana se realiza la distribución y el envío de insumos para los diferentes centros regionales de la UNAH, institución que ya lleva tres años consecutivos proporcionando uniformes a sus empleados. 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios