Madres pueden optar a becas en México de la Fundación Heinrich Böll

En el caso de mujeres con hijos o hijas menores de 12 años, se les apoyará con un monto adicional hasta a dos de sus hijos.

Madres pueden optar a una beca completa en el país azteca con la fundación alemana Heinrich Böll, quien además invita al público en general a participar en la convocatoria para realizar sus estudios de posgrados en cualquier universidad mexicana.

La Beca Sur Place que otorga la referida fundación contiene un paquete atractivo de beneficios, incluye entre ellos: boleto aéreo o terrestre desde y hacia su país de origen, manutención mensual, seguro médico, y en el caso de mujeres con hijos o hijas menores de 12 años, se les apoyará con un monto adicional hasta a dos de sus hijos.

Los requisitos para participar en esta convocatoria son los siguientes;

  • -Tener nacionalidad hondureña.
  • -Contar con el grado académico inmediato anterior al posgrado para el que aplica en la universidad.
  • -Que el programa de posgrado esté inscrito en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
  • -Que el posgrado sea en las áreas de Antropología, Ciencias Sociales, Comunicación, Economía, Estudios Urbanos, Desarrollo Rural, Relaciones Internacionales, Políticas Públicas o Recursos Naturales.
  • -Contar con la carta de aceptación de la universidad o el documento que acredite que se encuentra en proceso de admisión en el posgrado.
  • -Dedicación exclusiva para estudiar el posgrado.
  • -En el caso de mujeres con hijas o hijos, acta de nacimiento de los mismos.
  • -Que su proyecto de investigación se encuentre relacionado con alguno de los ejes de trabajo de la Fundación Böll.

Importante recordar que el proceso de aplicación es electrónico y que la convocatoria está abierta hasta el 15 de marzo de 2019, para ello deberá presentar una serie de documentación, la cual puede visualizar con detalle en el siguiente enlace web: https://mx.boell.org/es/categories/convocatoria.

Además, si cumple con los requisitos y la documentación requerida, se procederá a una serie de entrevistas, donde se decidirá si es un candidato idóneo para optar a una de las becas. Es vital que la información presentada este completa y no sea extemporánea, de lo contrario su solicitud será descalificada sin excepción alguna.

Para mayor información o asesoría puede contactarse con la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales de la UNAH, ubicada en el onceavo piso del edificio Alma Máter, o bien llamar a los teléfonos 2216-6100, extensión 110385.

  

 

Noticias relacionadas:

Comentarios