Maestrantes presentarán resultados de sus investigaciones en ciclo de conferencias sobre el Bicentenario

Por iniciativa de estudiantes de la Maestría en Historia Social y Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se llevará a cabo, los días 26, 27 y 28 de julio a través de la plataforma Cisco Webex, el Ciclo de Conferencias sobre el Bicentenario de Independencia.

Durante las jornadas, el grupo de maestrantes y otros investigadores presentarán los resultados de sus pesquisas en torno a temas como historia, Estado, identidad, arte, género, espacio, discurso, educación y cultura.

Kenia Sánchez, pasante del posgrado y parte del equipo organizador, detalló que el evento se realizará también con la finalidad de compartir conocimientos entre los centros regionales y Ciudad Universitaria, además de contribuir con la vinculación.

Sánchez anunció que 12 conferencias se desarrollarán en total, “presentaremos 4 ponencias por día en un horario de 3:00 a 5:00 PM; nos propusimos como investigadores realizar este evento para buscar espacios y compartir información de la producción científica y académica que se realiza en los diferentes centros regionales y zonas del país”, explicó.

Durante el intercambio de producción científica y académica, investigadores del Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC), el Centro Tecnológico de Danlí (UNAH-Tec Danlí) y Ciudad Universitaria presentarán los resultados de sus pesquisas que tienen puntos de orientación hacia la temática del Bicentenario.

“Queremos estrechar los lazos de colaboración y vinculación entre todos los centros universitarios de la UNAH a nivel nacional, además creemos que es de suma importancia dar a conocer los resultados de nuestras investigaciones, con la finalidad de analizar el contexto actual en el que se celebrará el Bicentenario”, manifestó la investigadora. 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios