Maestría de Cooperación Internacional a las puertas de firmar convenio de cooperación con JICA

La delegación de JICA en compañía de las autoridades de la UNAH realizaron un recurrido por Ciudad Universitaria.

Representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) este día realizaron una visita a las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio de cooperación.

“En este momento estamos recibiendo una misión de JICA, el convenio se realizará en los próximos días entre la cooperación japonesa y la Maestría de Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de Desarrollo. Estamos platicando sobre la modalidad que tendrá esta cooperación, su alcance, todo indica que vamos a trabajar de manera conjunta por un buen tiempo”, informó la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Martha Lorena Suazo.

El encuentro se desarrolló en uno de los salones del Edificio Alma Máter, en Ciudad Universitaria, donde la delegación fue recibida por las máximas autoridades de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Maestría de Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de Desarrollo.  

Por su parte Marta Mazier, coordinadora de la Maestría Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de Desarrollo, resaltó que este convenio de cooperación vendrá a fortalecer el tema de investigación científica, transferencia tecnológica, así como otros ámbitos que vendrán a robustecer la formación universitaria.

Seguidamente del encuentro, los representantes de JICA realizaron un recorrido por las diferentes instalaciones de Ciudad Universitaria, entre ellas visitaron el edificio 1847, actividad que contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales y la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI) de la UNAH.

Noticias relacionadas:

Comentarios