Maestría en Epidemiología proyecta publicar 14 trabajos académicos en revistas científicas

Por: Esdras Diaz

La Maestría en Epidemiología de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) desarrolló un taller con la finalidad de invitar a sus graduados a que publiquen  en diferentes revistas científicas los trabajos académicos que han desarrollado en diversos campos de estudio.

“El día de hoy queremos presentarles a los maestrantes las diferentes opciones donde pueden publicar los trabajos que han elaborado y que consideramos son brillantes, asimismo decirles que son un interesante aporte académico”, manifestó Ariana Sorto, pedagoga de la maestría en referencia a la iniciativa que están generando.

Para incentivar a los maestrantes, las autoridades invitaron al referido taller a varias revistas para mostrarles las bondades de hacer publicaciones a través de ellas; destacan dos revistas de la Dirección de Investigación Científica y Posgrados (DICYP): la revista de la Facultad de Ciencias Médicas y la revista del Colegio Médico de Honduras.

Las publicaciones a través de estas revistas otorgarán a las investigaciones una cobertura a nivel nacional e internacional que permitirá un amplio radio de difusión de los trabajos académicos, además de visibilidad y prestigio.

Los campos de conocimiento que se abordan son sumamente variados, la mayoría relacionados con el estudio de las ciencias médicas, algunas de las indagaciones van orientadas a investigar la tuberculosis, el tema de la violencia, el zika, entre otros.

mas2

Los egresados de la maestria se mostraron estusiasmados ante la iniciativa.

El objetivo primordial de la dirección de la maestría es que 14 trabajos académicos sean publicados y que los mismos sean citados por investigadores internacionales, esto permitirá poner a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el foco de atención para que el mundo visualice que la Máxima Casa de estudios está formando investigadores y potenciando la investigación en el país.

Por otra parte Dilcia Sauceda, una de las investigadoras de la última generación de la maestría, comentó que esto representa una valiosa oportunidad. “Generalmente las investigaciones quedan sin aprovecharse, pues nadie publica un artículo que podría ser de mucho provecho para el país”, sostiene.

Argumenta además que es un bonito reto y son buenas noticias que la UNAH brinde su respaldo institucional.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios