Maestría en Historia presentó conferencia sobre las compañías bananeras

La conferencia contó con la presencia de estudiantes de la Carrera de Historia y demás público en general.

La Maestría en Historia Social y Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) presentó una conferencia denominada: “Bananos, filantropía y arte: intereses y estrategias de la United Fruit Company en el arte hondureño 1942-1972”, con el propósito de seguir formando a los estudiantes en el tema del pasado hondureño.

En el evento se abordó el tema de las compañías bananeras, reforzando lo ya conocido con nueva información que servirá de apoyo tanto para los estudiantes de la carrera como para el público en general.

La doctora Daniela Navarrete, conferencista de este evento, explicó que su estudio describió el trabajo de las bananeras y sus influencias en la cultura para detener el avance de las ideas comunistas de la época. Navarrete explicó: “Tratamos de describir la sociedad de a mediados del siglo XX y cómo utilizaban la cultura como herramienta política”.

Por su parte Arnulfo Ramírez, docente de la Carrera de Historia, detalló que uno de los propósitos de este evento “es motivar a los estudiantes con una conferencia muy especializada para estudiantes de dicha carrera y para el público en general”.

Noticias relacionadas:

Comentarios