Maestría en Matemática de la UNAH ofrece curso básico sobre lenguaje estadístico

La Facultad de Ciencias, en conjunto con la Maestría en Matemática de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pone a la disposición de los interesados el curso básico sobre Lenguaje Estadístico, abierto para profesionales y estudiantes que se desempeñan en los distintos campos del conocimiento humano.

El programa proyecta desarrollar habilidades en el uso del paquete estadístico R como herramienta fundamental para análisis estadísticos y de probabilidad, capaces de responder las necesidades del ámbito académico, del mercado laboral y profesional, así como mejorar el proceso de toma de decisiones.

El curso tendrá una duración de 30 horas, organizadas en 16 horas virtuales síncronas y 14 horas virtuales asíncronas; se planifica desarrollar temas como introducción a R, manipulación de datos con tidyverse, data frames, estadística descriptiva, probabilidad, inferencias sobre una y dos poblaciones, regresión lineal simple y múltiple así como r markdown.

La convocatoria detalla que la inversión monetaria será por un valor único de L 2,000.00. y solo estarán disponibles 30 cupos.

La inscripción está disponible desde el 7 de marzo hasta el 28 de marzo de 2022 y las clases iniciarán el sábado 2 de abril. Se especifica que la documentación incompleta no será considerada en la postulación.

Requisitos de ingreso

  • Presentar una carta de interés, dirigida al Comité Técnico de la Maestría en Matemática, expresando los argumentos de su inclusión como participante del curso (debe estar firmada).
  • Llenar el formulario de inscripción e incluir la fotografía tamaño carné. Descargar formulario en la página web: https://mm.unah.edu.hn/
  • Presentar carta de compromiso. Descargar formulario en la página web: https://mm.unah.edu.hn/
  • Presentar fotocopia de identidad
  • Los postulantes deberán ingresar a la página web: https://mm.unah.edu.hn/ de la Maestría en Matemática, dirigirse a la pestaña “Curso de R” y subir su postulación en un solo documento en PDF (en el orden que se estableció en los requisitos).

Noticias relacionadas:

Comentarios