MAGISTRADO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE ARGENTINA OFRECERÁ CONFERENCIA EN LA UNAH

Eugenio Raúl Zaffaroni.

El  ministro de la Corte Suprema de Justicia de Argentina (2003-2015), Eugenio Raúl Zaffaroni, ofrecerá este jueves, a las 10:00 am y en el Auditorio Central “Juan Lindo”, una conferencia magistral sobre Derecho Penal y Criminología.

El coloquio se centrará en el tema del desarrollo del polígrafo y la depuración de la Policía Nacional.  La opinión del ponente se enfocará en tratar estos temas  desde el punto de vista científico.

La visita de este importante ilustrado del derecho se produce  en el marco  de  lazos de cooperación con la Universidad de San Carlos y la Máxima Casa de Estudios.

Además, este profesional del derecho participó en proyectos del consejo de la judicatura, Procuraduría General de la República y  ha realizado algunos conversatorios con el Colegio de Abogado de Honduras (CAH).

Sobre el expositor

Eugenio Raúl Zaffaroni, es un abogado argentino, ministro de la Corte Suprema de Justicia de su país. Es además profesor titular y director del departamento de Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Buenos Aires  y vicepresidente de la Asociación Internacional de Derecho Penal.

Se desempeñó en la judicatura durante dos décadas, retirándose como Juez de la Cámara Criminal de la Capital Federal. Con posterioridad fue Director General del Instituto Latinoamericano de prevención del delito de las Naciones Unidas (ILANUD, San José, Costa Rica

Fue electo Diputado Constituyente Nacional en 1994 y de la Ciudad de Buenos Aires en 1996 (presidente de la Comisión de Redacción de la  Constituyente) y Diputado de la Ciudad en 1997), y posteriormente, Interventor del Instituto Nacional de Lucha contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Ha publicado más 25 obras, entre  las más importantes destacan el Manual de Derecho Penal (editado también en México y Perú, y adaptado al derecho penal brasileño en coautoría con José Henrique Pierangeli), Tratado de Derecho Penal en cinco volúmenes (reeditado también en México); En busca de las penas perdidas (traducido al portugués y al italiano); Estructuras judiciales (traducido al portugués) y El enemigo en el derecho Penal.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios