Mañana finalizan inscripciones para la primera Prueba de Aptitud Académica en UNAH

Aspirantes de la PAA. (Foto de archivo).

San Pedro Sula. Según datos expuestos por la coordinadora regional del Sistema de Admisión, doctora Ledezna Arita, hasta el pasado viernes, más de 4,300 aspirantes se habían inscrito  para realizar la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

El período de inscripción para la PAA finaliza este miércoles 30 de enero y solamente 528 han realizado el pago en el banco, detalló Arita.

Las inscripciones para esta prueba fueron habilitadas desde el 21 de enero del presente año.

Proceso

Luego de llenar el formulario en la web, al aspirante se le proporciona un número de admisión, mismo que tendrá que presentar al banco para realizar el pago; las fechas que se habilitaron para ello son del 21 de enero al 1 de febrero.

El siguiente paso es presentar los documentos: partida de nacimiento original o tarjeta de identidad para hondureños, pasaporte o tarjeta de residencia si eres extranjero, y recibo de pago extendido por el banco. Ese mismo día recibirán la credencial y la guía de estudio, dicha documentación se estará recibiendo en el edificio 5, auditorio 1 de la Universidad del Valle de Sula, en un horario de 8:00 AM a 3:00 PM y es estrictamente personal; esta fase estará habilitada del 5 al 15 de febrero.

La aplicación de la PAA está programada para el 10 de marzo. Ese mismo día se realizará también la Prueba de Conocimiento de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS), para quienes deseen ingresar a una carrera del área de la salud, y la Prueba de Aprovechamiento en Matemáticas (PAM), para los interesados en estudiar una ingeniería.

Del 22 de abril al 3 de mayo los solicitantes podrán revisar el resultado que obtuvieron en la prueba y de esta forma verificar la carrera en la que serán admitidos.

Los aspirantes que realicen este primer proceso de admisión ingresarán hasta el tercer período académico (PAC) de 2019.

Noticias relacionadas:

Comentarios