Mañana finalizan las inscripciones para la cuarta promoción del Diplomado en Derecho Electoral

Desde inicios de abril, la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras anunció la cuarta promoción del Diplomado en Derecho Electoral, que comenzará el 10 de junio de manera virtual con una duración de cuatro meses y un costo de 1,500 lempiras.

Las inscripciones y recepción de postulación finalizan mañana 14 de mayo, y el 20 del mismo se notificará la preaceptación, ya que la cantidad límite de participación es de 50 personas, por lo que se llevará a cabo un proceso de selección a cargo de un comité evaluador.

Para conocer más detalles de este programa de educación no formal, así como los requisitos y la documentación necesaria para postularse, pueden ingresar AQUÍ donde encontrarán la información completa.

Participantes y temas

Este programa de formación, auspiciado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), está dirigido a funcionarios de los órganos del sistema electoral hondureño y de la Corte Suprema de Justicia, además de dirigentes y militantes de partidos políticos, representantes de elección popular, diputados del Congreso Nacional, líderes de opinión, docentes universitarios entre otros profesionales interesados.

Los temas que se abarcarán serán investigación aplicada, derechos políticos constitucionales y electorales, régimen democrático y sistema electoral hondureño, derecho electoral y régimen de las organizaciones políticas, marco jurídico electoral hondureño, derecho electoral en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, y finalizará con el tema financiamiento transparencia y fiscalización en los procesos electorales.

“La idea es que las personas que participen sean portadoras de esa nueva cultura de respeto de ideas, de búsqueda de consensos, que puedan fortalecer esas plataformas de diálogo, esa es la búsqueda de este y todos los diplomados que impartimos”, indicó la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Bessy Nazar.

Noticias relacionadas:

Comentarios