Marzo con agenda de mujer en el Centro de Arte y Cultura

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras le rinde homenaje a las mujeres con una serie de eventos programados para este mes de marzo.

El miércoles 16, “Martha Raudales Alvarado Midence: su pensamiento político (1950-1955), a cargo de Harrison Guzmán en trasmisión de Facebook Live.

Jueves 17, día de las y los historiadores hondureños, trasmisión de Facebook Live a las 10:00 AM.

Domingo 20 I Encuentro hondureño de minificción, trasmisión por Facebook Live 4: 00 PM.

Miércoles 25 Patriforo “La publicación de revistas culturales de mujeres de Honduras, a cargo de Eunice Ardón, Trasmisión por YouTube a las 2:00 PM.

El miércoles 25 se desarrollará el Arteforo “Taller de pintura y cultura nacional Guala: Memorias de un posicionamiento político”, a cargo de la Fototeca Nacional de la UNAH.

El miércoles 30 el patriforo “El papel de las mujeres formadoras de educación musical en Honduras”, a cargo de Cindy Valladares. Transmisión por YouTube 5:00 PM.

Algunos datos sobre la mujer en Honduras

El Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

Honduras tiene el índice de femicidios -definido como el homicidio de una mujer por un hombre debido a su género- más alto de América Latina, indicó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU (Cepal).

Las mujeres son las que más se preparan académicamente a nivel superior, al ser mayoría durante cada período de matrícula en Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde continuamente superan el 50% de la matrícula, según datos del Departamento de Estadística y de la Secretaría General. Similares cifras presenta el Sistema de Educación Superior, que demuestra que en las 20 universidades públicas y privadas del país, el 56% de la población estudiantil son mujeres.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios