Más de 3,500 estudiantes que estaban en lista de espera ya tienen cupo en la UNAH-VS

A ese centro asisten cada período hasta 20,000 estudiantes; con la modalidad virtual este período estará alcanzando los 18,000 matriculados. Foto de Archivo.

A los 3,500 estudiantes que estaban a la espera de un cupo para sus clases ya se les habilitó un cupo en la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (UNAH-VS), así lo informó su director Jacobo Paredes Heller, quien además destacó que trabajan incansablemente para abrir más espacios, pues aún hay más de 1,000 estudiantes que están a la espera de uno.

“Hemos estado en labores de hacer un preanálisis de la carga académica, una reunión que hacemos con el Departamento de Recursos Humanos, la dirección, las subdirecciones académicas y cada uno de los departamentos, en ello discutimos sobre las clases que debemos abrir por la demanda, entre otros componentes importantes”, dijo Heller.

El funcionario informó que están aprovechando todos los recursos que tienen a disposición en aras de optimizar y darle cobertura a las demandas de los miles de estudiantes que se forman en ese centro de estudio.

“Varios compañeros directores de centros regionales, así como los decanos, nos han facilitado algunos profesores que ellos tenían que aún podían recibir carga académica”, dijo Heller, quien además comenta que la educación en esta modalidad en línea permite que catedráticos de otros centros regionales puedan colaborar, en una muestra del esfuerzo que hace la UNAH por dar respuesta a las necesidades educativas de la población hondureña.

Los catedráticos que se han sumado a colaborar provienen del Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC), el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) y Ciudad Universitaria, asimismo trabajan en integrar colaboradores de otros centros.

“Con estas acciones hemos disminuido cuantiosamente los estudiantes en lista de espera”, acotó el funcionario, quien explicó además que estas colaboraciones entre centros regionales se empezaron a realizar a partir del II Pac de 2020 y que los resultados son excelentes.

“Es una de las ventajas de tener las clases en línea”, continúa diciendo, además afirma que han tejido una cadena de comunicación a nivel nacional entre directores, decanos, catedráticos y autoridades, lo cual ha favorecido el trabajo en equipo de toda la Máxima Casa de Estudios. Además se manifestó satisfecho porque la matricula alcanzó más de 17,000 estudiantes.

Fenómeno interesante

La universalidad con este sistema virtual de la UNAH ha permitido que estudiantes de diversos centros regionales también matriculen en UNAH-VS, todo esto sin moverse de sus casas y su lugar de origen.

“Es inédito ver alumnos de Ciudad Universidad, del CUROC, del CURLA y de otros centros regionales, es decir que probablemente en esos centros no encuentran clases y se vienen con nosotros”, finalizó diciendo Heller, quien también está satisfecho por ayudar a liberar la carga académica de otros centros de la UNAH en el país.

Noticias relacionadas:

Comentarios