Más de 100 profesionales estarían concluyendo la primera promoción del Diplomado en Datos Abiertos

El pasado 14 de octubre inició la primera Promoción del Diplomado Universitario en Datos Abiertos e Información Pública, el cual concluirá el viernes 5 de marzo, con la participación de más de 100 personas, así lo dio a conocer la coordinadora de este espacio de formación, abogada Jenssy Paz.

La funcionaria señaló que el diplomado está dirigido a empleados públicos con la finalidad de que conozcan todos los programas correspondientes a datos abiertos, y lo están recibiendo 105 personas, con quienes esperan concluir esta primera promoción.

Paz señaló que a través de estos programas la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se proyecta con la sociedad, “mediante espacios de formación no formal, enalteciendo el conocimiento y expandiéndolo a la ciudadanía en general en temas tan trascendentales y poco conocidos en nuestro país como es el caso de datos abiertos, que lleva a que la ciudadanía misma conozca el accionar de las instituciones del Estado, en otras palabras, el uso y el recurso económico que manejan las mismas”.

También es importante recordar que este diplomado forma parte de las gestiones que la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Bessy Nazar, ha realizado como representante de la Máxima Casa de Estudios en el Consejo Técnico de Seguimiento de la Alianza Gobierno Abierto Honduras (AGAH), en asocio con el Banco Mundial.

“Este es el primer Diplomado de Datos Abiertos e Información Pública que tiene el país, hicimos historia una vez más y creo que eso es fundamental para los logros y los desafíos que como República tenemos”, dijo la decana Nazar. Asimismo, informó que continuarán con una segunda promoción.

Noticias relacionadas:

Comentarios