Más de 1,000 secciones virtuales apertura UNAH-VS para este II Pac 2020

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) abrirá cerca  más de 1,000 secciones de modo virtual para los estudiantes que cursan su carrera en la modalidad trimestral, lo cual corresponde principalmente a las carreras de ingeniería.

“Actualmente la Universidad tiene establecidas 951 secciones con maestros asignados que durante este tiempo han sido capacitados para poder brindar de forma virtual sus clases y seguir avanzando en el compromiso educativo”, comentó Jacobo Paredes, director de UNAH-VS.

La capacitación ha sido un proceso fácil para algunos, sobre todo para el personal más joven, y un poco difícil para el personal de mayor edad, por eso es necesario que se tome en cuenta el esfuerzo que han hecho la Universidad y el personal docente para que los estudiantes puedan seguir avanzando en su malla curricular.

Asimismo, dijo que solo se estarán impartiendo clases de contenidos teóricos porque las prácticas presentan alta dificultad al momento de ser evaluadas, sin embargo se espera que con ello los estudiantes puedan continuar en este proceso de transición a lo virtual, que da inicio al segundo período el 29 de julio.

El director asegura que se han hecho cambios, pero con esto no quiere decir que se esté descartando a ningún docente, sin embargo sí se les ha dado prioridad a los docentes de planta, quienes solo estarán impartiendo dos asignaturas, una o dos menos de las que dan durante el período normal.

Por otra parte dijo que en esta modalidad también hay contratados maestros por hora, tanto en UNAH-VS como en otros telecentros como el de El Progreso, que en su mayoría se encuentran bajo este tipo de contrato.

“Las clases generales siempre son las que tienen mayor demanda, y si se necesita aperturar más secciones, lo haremos conforme a la capacidad”, dijo Paredes. Se estima que para este período, la matricula sea aproximadamente de entre 12,000 a 13,000 estudiantes, ya que por la situación no se podrán impartir todas las asignaturas.

Finalmente el director incitó a los estudiantes a ver esta situación como una nueva oportunidad de continuar avanzando en sus estudios y no como un obstáculo, ya que muchas cosas cambiarán a raíz de la pandemia.

Noticias relacionadas:

Comentarios