Más de 11,500 estudiantes han realizado la prematrícula en UNAH-VS

Estudiantes de UNAH-VS. (Foto de archivo)

En el penúltimo día de prematrícula aproximadamente 11,500 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) han preinscrito sus clases para este primer Período Académico 2019, según datos brindados por la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT).

“En este período UNAH-VS espera más de 20 mil estudiantes matriculados, de los cuales más de 2,500 son de primer ingreso”, expresó la máster Ada Cantarero, subdirectora académica de UNAH-VS.

De acuerdo con la DEGT, el segundo día de prematrícula, que correspondía a los de primer ingreso, lograron preseleccionar sus materias 2,322 estudiantes.

Hay que recordar que la prematrícula es uno de los pasos que todo estudiante debe cumplir para asegurar un cupo en la matrícula oficial de período actual, aclaró la subdirectora.

Este miércoles corresponden los alumnos con índice académico entre 65% a 69% por lo que tendrán desde las 9:00 AM hasta las 11:59 PM para preinscribir sus clases. Mientras que el jueves es el último día y será el turno de los promedios de 0% hasta 64%.

Para aquellos estudiantes que por algún motivo no pudieron realizar la prematrícula, deberán esperar el período de matrícula oficial que inicia a partir del 22 de enero.

Asimismo, se les recomienda estar pendiente de los canales oficiales de UNAH-VS en Facebook: UNAH Valle de Sula, Instagram: UNAH_OFICIAL y Twitter: UNAH_OFICIAL, ya que por estos medios se publicará el calendario correspondiente.

Finalmente, la máster Ada Cantarero incentivó a todos los estudiantes que además de efectuar el proceso de prematrícula, también deben realizar el pago en las agencias de los bancos Lafise, Banpaís, Atlántida, Davivienda y Ficohsa.

En caso de ser primer ingreso, el costo de matrícula es de 410 lempiras, mientras que los de reingreso pagan 270 lempiras.

Este año la prematricula inició el viernes 11 de enero para estudiantes de excelencia académica, alumnos que pertenecen al Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales (Prosene) y para aquellos que representan a UNAH-VS en aspectos artísticos, culturales y deportivos.

Noticias relacionadas:

Comentarios