Más de 14 mil aspirantes realizarán la PAA este domingo

El examen se aplicará en 12 campus de la UNAH.
La mañana del domingo 1 de julio, miles de personas se reunirán en los diferentes campus universitarios de la Máxima Casa de Estudios del país, todas con un mismo anhelo: estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Para ello, deberán someterse a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) que se aplicará ese día.
En este segundo proceso de admisión del año se espera recibir a 14,405 jóvenes que aspiran ingresar a la UNAH. Asimismo se someterán al examen 176 aspirantes a estudiar en la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, 661 a la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) de Catacamas y 125 a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) de Siguatepeque.
Novedad
Una de las novedades de este proceso es que por primera vez se aplicará la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) a todos los aspirantes a estudiar las ingenierías Civil, Química, Eléctrica, Sistemas, Industrial y Mecánica.
Este nuevo criterio de admisión fue aprobado en la reunión del Consejo Universitario correspondiente al mes de febrero del presente año, debido a que, a partir del próximo año, la cantidad de cupos anuales que se permitirán para las referidas carreras serán 1,370 para Ciudad Universitaria y 830 para la UNAH en el Valle de Sula.
El decano de la Facultad de Ingeniería, Eduardo Joaquín Gross, explicó que a través de estas nuevas disposiciones se intenta regularizar la cantidad de alumnos por maestro, por instructor y por laboratorios, de acuerdo a la capacidad que tienen, sin embargo, estas determinaciones serán revisados de manera continua, ya que si la capacidad de la Facultad aumenta, incrementará la recepción de alumnos.
Recomendaciones
Es importante recordar que todos los aspirantes, el día de la prueba, deberán presentarse con su credencial a la hora indicada en el campus universitario correspondiente. Asimismo, es necesario que porten lápiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas.
En el caso de las personas que desean ingresar a las carreras de Medicina, Microbiología, Odontología, Química y Farmacia, Nutrición y Enfermería, deberán realizar la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS), ese mismo día por la tarde.
Campus
La prueba se aplicará en Ciudad Universitaria y los centros universitarios regionales de Comayagua, Choluteca, Olancho, La Ceiba, Valle de Sula, Copán, Danlí y Aguán, además del Instituto Tecnológico Superior de Tela y los Telecentros de Ocotepeque y Roatán.
Las personas que aprueben el examen podrán ingresar a la Máxima Casa de Estudios a partir del primer período académico.