Más de 14,000 estudiantes se matriculan de manera exitosa en el III Pac 2020

Foto: Delmer Membreño. El doctor Heller habló sobre la aplicación de la prueba para posgrados de medicina, que se hará la segunda semana de octubre. La misma servirá como pilotaje de la PAA.

El director de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), doctor Juan Jacobo Paredes Heller, informó que para el III Período Académico (Pac) del 2020 se habilitaron 1,807 secciones virtuales, cubriendo la demanda de 14,605 estudiantes matriculados de manera exitosa, lo cual demuestra la aceptación y adaptación de la comunidad universitaria para continuar avanzando durante la emergencia sanitaria que afecta el país por el COVID-19.

“Hemos tenido una buena matrícula en este período académico, ya que se superó la cifra de estudiantes matriculados al anterior”, recalcó el doctor Paredes.

También aplaudió a los más de 700 docentes de las diferentes carreras, que han logrado adaptarse a esta nueva modalidad en línea y felicitó a la comunidad universitaria ya que se han integrado de manera positiva en el aprendizaje semiautónomo que brinda la máxima casa de estudios.

“Es evidente que estamos superando la curva de aprendizaje, la realización de evaluaciones, las clases en línea y además hemos implementado más laboratorios virtuales que el período anterior”, acotó Paredes.

UNAH-VS aplicará examen de conocimientos clínicos para especialidades médicas el próximo mes

Además, el doctor Paredes anunció que la segunda semana de octubre se estará llevando a cabo el concurso para al programa de especialidades médicas y quirúrgicas, donde más de 100 médicos aspirantes buscan obtener una plaza para cursar uno de los cinco posgrados de medicina que ofrece la universidad y se espera que la realicen al menos 1,000 estudiantes entre las dos ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, misma que estará dando los lineamientos para aplicar la próxima PAA enmarcada en la nueva realidad que se debe afrontar debido al COVID-19.

“Esta aplicación de la prueba de posgrados nos va a servir para tener la hoja de ruta, para aplicar la próxima PAA para todas las licenciaturas e ingenierías”, indicó Paredes.

Agregó que durante la realización de este procedimiento se mantendrán las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos, uso de alcohol en gel, distanciamiento social de 2 metros y desplazamiento específico dentro del campus.

Es importante destacar que con la llegada de estas actividades el próximo mes, se están haciendo labores de mantenimiento, limpieza de áreas verdes y fumigación en la Máxima Casa de Estudios.

“Se está trabajando arduamente con el personal de mantenimiento y limpieza a cargo del ingeniero Carlos Olguín y la ingeniera Silvia Osorio, ya que durante estos casi seis meses la maleza ha crecido en los alrededores de los edificios y áreas verdes del campus”, apuntó el director.

Reiteró su agradecimiento al subsecretario en el despacho de la salud, Roberto Enrique Cosenza Hernández, ya que ha sido el facilitador de proveer más de 700 pruebas PCR a personal docente y administrativo de la UNAH-VS, así como estudiantes que han resultado afectados por el virus durante esta crisis sanitaria en el territorio nacional.

“Quiero agradecer el convenio que tenemos con la Sesal y al doctor Cosenza, ya que él nos ha venido ayudando en proveer pruebas de hisopado para alumnos y personal docente”, concluyó Jacobo Paredes.

Importante

Autoridades de UNAH-VS y el Registro Nacional de las Personas (RNP) están trabajando en un proyecto para finales del mes de septiembre, donde la ciudadanía podrá acudir a las instalaciones de la universidad para hacer el enrolamiento de la nueva tarjeta de identidad, donde se estará tomando la nueva fotografía y huellas dactilares.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios