Más de 18,600 aspirantes podrán matricularse en la UNAH a partir de enero de 2019

En el caso de Ciudad Universitaria, en la PAA de septiembre fueron admitidos aproximadamente 6,000 aspirantes.

Más de 18,600 estudiantes de educación media a nivel nacional podrán matricularse en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a partir del primer período académico 2019, informó Carlos Ordóñez, titular del Sistema de Admisión.

"A partir de hoy estamos iniciando el proceso de presentación de resultados de aquellos aspirantes que realizaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en el mes de septiembre, donde un total de 9,500 personas fueron admitidas; si sumamos a este grupo los jóvenes que se sometieron a este proceso a mediados de año, entonces contamos con más de 18,600 aspirantes que se podrán matricular a inicio del próximo año", indicó el académico.

Detalló que a partir de la fecha hasta el 2 de noviembre estará habilitada la página web de esta unidad www.admisiones.unah.edu.hn para que los aspirantes conozcan su puntaje alcanzado en la reciente PAA y el nombre de la carrera a la que fueron admitidos, información que podrán verificar utilizando sus números de solicitud de admisión y de identidad.

En estas mismas fechas, los jóvenes que identifiquen que uno de sus datos generales o la carrera asignada no es la correspondiente, podrán rectificar su información.

Asimismo, los aspirantes que compitieron por un cupo para las carreras de Medicina, Microbiología, Enfermería y Nutrición podrán conocer los ranking de cupos y por primera vez, esta unidad administrativa de la Alma Máter dará a conocer los ranking de cupos de las ingenierías (Civil, Química, Eléctrica, en Sistemas, Industrial y Mecánica).

Pasos a seguir

"Una vez que los aspirantes hayan identificado que fueron admitidos, ellos podrán realizar su proceso de creación de expediente a final de año, luego deben esperar la publicación de los calendarios oficiales correspondientes a la matrícula del primer período académico 2019", reiteró.

En el último comunicado del Sistema de Admisión se detalla que los aspirantes a la Carrera de Arquitectura que alcanzaron los 900 puntos en la PAA podrán inscribirse del 22 de octubre al 2 de noviembre en la página web:https://psicologia.unah.edu.hn/servicios/caps para realizar las Pruebas Psicológicas Específicas de Arquitectura (PPEA), la cuales están programadas para el 16 de noviembre del presente año, para competir en el ranking de cupos.

El documento finaliza diciendo que: "Los aspirantes a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), a la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), y a la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano deben llamar a sus respectivas instituciones de educación superior para conocer sus resultados".

Noticias relacionadas:

Comentarios