Más de 300 artistas universitarios participarán en el FECUNAH 2018

Fotografía de archivo del FICCUA Honduras 2015.

Más de 300 artistas universitarios de las artes visuales, música, literatura, teatro y danza participarán del 20 al 22 de noviembre en el II Festival Estudiantil de la Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (FECUNAH).

Tania Flores, coordinadora del Área de Cultura y Deportes, informó que este magno evento se desarrollará en diferentes escenarios del campus de Ciudad Universitaria, con la participación de estudiantes procedentes de los diferentes centros regionales.

Mediante esta iniciativa se elegirán los mejores talentos que representarán a la UNAH en la próxima edición del Festival Interuniversitario de la Cultura y el Arte (FICCUA), evento regional que se tiene previsto realizar en Costa Rica.

"En el FECUNAH contaremos con varias delegaciones a nivel nacional, las cuales participarán en las diferentes expresiones artísticas convocadas, estamos hablando que son más de 350 jóvenes inscritos que podrán manifestar su arte", indicó la funcionaria.

Desde el Área de Cultura y Deportes se mencionó que actualmente están trabajando en equipo para brindar un amplio programa cultural y artístico en el FECUNAH, información que será publicada a través de los diferentes medios universitarios.

Flores agregó que a las personas que asistan al Festival se les extenderán horas en cumplimiento del Artículo 140 de las Normas Académicas, por otra parte, explicó que este tipo de actividades permite a los universitarios desarrollarse de manera integral ya que están llamados a fortalecer la identidad cultural del país.

Noticias relacionadas:

Comentarios