Más de 300 estudiantes participan en la primera jornada "Limpiando juntos nuestra U"

La actividad se desarrollará durante dos días: 29 y 30 de noviembre del presente año.

Con el propósito de recuperar los bosques de Ciudad Universitaria, considerados los pulmones de esta casa de estudios, y crear espacios idóneos para desarrollar vida estudiantil, más de 300 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) participan en la primera jornada "Limpiando juntos nuestra U".

Ayax Irías, titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), explicó que con esta iniciativa la Máxima Casa de Estudios pretende diseñar y construir áreas donde los universitarios puedan realizar actividades en deporte ecológico, culturales, zona de estudios que tendrán conectividad wifi, cámaras de seguridad y buena iluminación.

"Este proyecto forma parte de Universidades Verdes y Saludables, estos bosques estaban altamente degradados por consecuencia a los desperdicios sólidos que las personas han arrojado durante mucho tiempo", mencionó el académico.

Alison Paredes, estudiante de Economía que participó en esta actividad, manifestó que dentro de las actividades de limpieza han estado recolectando basura, vidrios, hojas secas, dejando totalmente limpios los bosques, asimismo aprovechó el espacio para invitar a los universitarios en tirar la basura en su lugar.

Las actividades de limpieza arrancaron a partir de las 8:00 de la mañana del jueves 29 de noviembre, acción que se ejecutó a través de dos jornadas; una por la mañana y por la tarde, iniciativa que se extenderá hasta el día de mañana viernes 30 de noviembre.

Dentro de los equipos de trabajo se contó con la presencia de las diferentes unidades adscritas a la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), personal de mantenimiento y empleados de servicio de la Alma Máter.

Irías resaltó que las áreas recuperadas son: la zona ubicada en la parte de atrás "Las Canchitas" y las oficinas de la VOAE como de Registro; la secunda área será el bosque ubicado entre la entrada peatonal de Ciudad Universitaria hasta llegar a la salida vehicular, contiguo a la Facultad de Odontología, agregó que a futuro se trabajará en las zonas aledañas a las demás facultades.

"El propósito es ir creando un hábito en los estudiantes, un cambio de actitud, proclive a cuidar nuestro medio ambiente, nuestra casa de estudios, instalaciones donde permanecemos la mayor parte del tiempo", agregó el vicerrector de la UNAH.

Noticias relacionadas:

Comentarios