Más de 40 atletas de la UNAH representarán a Honduras en ODUCC, Colombia 2019

Ciudad de Tunja, Boyacá, Colombia.

Este año 2019 el país sede para el desarrollo de los XVII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe (ODUCC) es Colombia, en el municipio de Tunja, del departamento de Bocayá, una de las ciudades más altas del país.

Del 20 al 26 de mayo se desarrollarán las competencias deportivas en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Futsala, Karate, Natación, Tenis de Mesa, Taekwondo, Volibol, Patín y Volibol de Playa, entre más de 800 atletas de 10 países, según datos de FISU América.

La conformación de la selección deportiva que representa a Honduras está compuesta por atletas universitarios que participaron en los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales (Judena), competencia en la que los atletas más destacados por su talento deportivo son seleccionados para conformar esta representación a nivel internacional.

Para esta edición de los ODUCC solamente participarán estudiantes de dos universidades; la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), en nueve disciplinas deportivas con una delegación de más de 100 personas incluyendo atletas, entrenadores, delegados oficiales, doctores y terapistas.

UNAH

En total, 45 atletas Pumas de la UNAH competirán en estos juegos de los cuales 2 pertenecen a la disciplina de Atletismo, 10 a Baloncesto masculino, 12 a Futsala masculino, 6 de Natación, 6 de Taekwondo y 8 de Tenis de Mesa.

Es de destacar que los equipos de Baloncesto masculino, Futsala masculino y Tenis de Mesa están completamente integrados por atletas de la UNAH, quienes brindarán su mejor esfuerzo en nombre de Honduras en estos Juegos.

También es importante recordar que Baloncesto masculino se coronó campeón centroamericano en abril de 2018 en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca).

UPNFM

Por parte de la UPNFM participarán 23 estudiantes universitarios en las disciplinas deportivas de Ajedrez, Natación, Karate, Taekwondo, Futsala femenino y Atletismo. La selección de Ajedrez es conformada totalmente por estudiantes de esta universidad al igual que la mayoría de atletas de Karate y Futsala femenino.

Ciudad de Tunja

Aparte de vivir una experiencia deportiva en cada competencia, los atletas hondureños podrán disfrutar de la historia de esta ciudad, sus paisajes, centros históricos y monumentos.

La elección de Tunja fue en el desarrollo de los ODUCC 2017, realizados en Venezuela, y fue aceptada la petición de ese país con el fin de celebrar los 200 años de la Batalla de Boyacá.

A lo largo de su historia, esta ciudad ha sido reconocida como un importante centro literario, científico, cultural e histórico, y es considerada actualmente como una ciudad universitaria.

Noticias relacionadas:

Comentarios