Más de 4,000 estudiantes del área de la salud se ofrecen para acelerar la vacunación

El anuncio fue realizada en el Edificio 1847 en la UNAH, uno de los principales centros de vacunación actualmente.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en conjunto con las demás universidades públicas y privadas que conforman el Sistema de Educación Superior, propusieron a la Secretaría de Salud a cerca de 4,000 estudiantes de los últimos años del área de la salud, para que se integren voluntariamente a las campañas de vacunación en el país, esto con el objetivo de acelerar y optimizar las campañas de inoculación contra el COVID-19, así lo confirmaron funcionarios de la Alma Máter.

“El objetivo es complementar capacidades, coordinar acciones y permitir que con el proceso de inoculación se reduzca la incidencia en cuanto a la hospitalización y letalidad que el virus genera”, dijo Ayax Irías, titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

En el importante anuncio también se hicieron presentes la jefa de la Carrera de Enfermería de la UNAH, Olga Almendares, los estudiantes de sexto y quinto año de la Carrera de Medicina, Génesis Enríquez y José Jorge García, quienes también son parte del equipo de jóvenes que han estado participando activamente en las jornadas de vacunación.

“Queremos que la participación de estos jóvenes, que esta semana han sido de casi 600, se amplíe aún más para que el impacto de la misma sea exitoso”, dijo Irías ante los distintos medios de comunicación que se hicieron presentes.

Por parte Almendrares, destacó que los jóvenes estudiantes están en plena disposición de continuar apoyando las diferentes iniciativas, asimismo solicitó al Gobierno de la Republica que los estudiantes que están por finalizar el proceso de estudios también sean inoculados, reiterando la total disposición de los recursos de las diferentes carreras de la salud de las diferentes universidades con la Sesal.

Solicitud

Asimismo la representante de la Carrera de Medicina, Génesis Enríquez, enfatizó que están ofreciendo primeramente su recurso humano como personal altamente calificado para agilizar el proceso de vacunación y aumentar el número de vacunados en el país, esto con el afán de frenar la pandemia que ya arrancó miles de vidas en el territorio nacional. “Queremos agilizar el proceso porque entre más personas vacunemos, menos riesgo de hospitalización y mortalidad tendremos”, dijo Enríquez.

No obstante consideran indispensable que el personal que realice el proceso de vacunación esté también protegido con la vacuna, y por ello solicitan que los estudiantes que se han ofrecido voluntariamente sean también vacunados.

“Nosotros nos vemos expuestos no solo en estos procesos, sino también en los diferentes hospitales como el Escuela, el San Felipe entre otros centros, con pacientes que no sabemos si están infectados o no, el riesgo es alto para nosotros, pero también para nuestras familias”, sin embargo “estamos más que preparados para realizar este proceso de vacunación”, dijo finalmente José Jorge García.

Noticias relacionadas:

Comentarios