Más de 700 graduados recibirán su título este sábado en la UNAH

En honor al esfuerzo durante sus estudios, 730 graduados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lanzarán su birrete que los condecora como nuevos profesionales universitarios de la Máxima Casa de Estudios del país.

Este sábado 16 de junio los profesionales recibirán su título universitario en la segunda ceremonia de graduación desarrollada en el Palacio Universitario de los Deportes durante una sola jornada, que inicia a las 9:00 de la mañana.

Del total de graduados, 687 poseen el grado académico de licenciados, 20 de máster, 20 de técnicos universitarios y tres de especializaciones, pertenecientes a nueve facultades de la UNAH: Ciencias; Química y Farmacia, Ciencias Médicas, Odontología, Ciencias Sociales; Humanidades y Artes; Ciencias Jurídicas; Ingeniería y Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

El mayor número de graduandos lo obtiene la Facultad de Ciencias Médicas, con 224 egresados; en segundo lugar Humanidades y Artes, con 130 egresados, de ellos 127 son licenciados, 1 técnico y dos másteres; y el tercer puesto lo ocupa la Facultad de Odontología, con 105 nuevos profesionales para el desarrollo y avance del país.

Asimismo, la UNAH destacará a 196 estudiantes que sobresalieron por su índice académico y les otorgará la mención honorífica; de ellos 180 son Cum Laude, 14 Magna Cum Laude y dos Suma Cum Laude. También se agrgan 12 profesionales que obtendrán su título por medio de ventanilla.

Para la primera ceremonia de graduación, 752 universitarios obtuvieron su título en el mes de febrero. Cabe destacar que en estas graduaciones la mayor parte de graduados son del género femenino con 502 mujeres, es decir un 76% y un 24% (228) hombres, también resaltan con más menciones honoríficas; 143 mujeres y 53 hombres.

La tendencia se refleja también en el 2017, cuando la UNAH entregó al país 5,163 nuevos profesionales de diversas áreas de estudio a nivel nacional, sobresaliendo 3,418 egresadas, de las cuales 942 recibieron menciones honorificas; mientras que 1,745 hombres obtuvieron su título universitario, de los cuales 388 recibieron altos honores.

ResizedImage600322 2 graduaciones 2