Más de 80 carreras de posgrados oferta la UNAH

Los estudios de posgrado de la UNAH comprenden carreras de especialidad, subespecialidad, maestrías y doctorados.

Para este año 2018 la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)  registra una oferta de 81 carreras de posgrado diseminadas en todos los campos de conocimiento existentes en esta Casa de Estuios de Educación Superior.

Los estudios de posgrado de la UNAH comprenden carreras de especialidad, subespecialidad, maestrías y doctorados, estas áreas de formación académica están consideradas altamente competentes con investigadores capaces de proponer alternativas de solución a los problemas específicos de su campo de especialización, conforme a los requerimientos del desarrollo científico, político, económico, social y cultural de la nación.

De ese total 52 se encuentran activos, es decir cuentan con una o dos promociones actualmente; en Ciudad Universitaria se desarrollan 45 posgrados y centros regionales un total de siete carreras, y cabe resaltar que un 66% se encuentra en etapa de diseño, 17% en etapa de aprobación institucional y 17% en proceso de aprobación en el nivel de Educación Superior.

Esta información se centraliza en la Dirección de Posgrados de la UNAH con la presentación de un Catálogo de Carreras de Posgrados Activas que “pretende visibilizar el abanico de oportunidades de los programas de posgrado en desarrollo que se ofrecen en la universidad, además detallando información específica de cada uno en las diferentes áreas del conocimiento para contribuir al desarrollo del país”, se lee en la página web de la Dirección.

Casi la mitad de nuevas carreras de posgrado son impulsadas desde tres facultades: Ciencias Médicas gestiona seis especialidades y dos maestrías; Odontología seis especialidades y una maestría; Humanidades y Artes siete maestrías.

También dos nuevos doctorados son propuestos por las facultades de Ciencias y Ciencias Jurídicas en Ciudad Universitaria, y en cuanto a los centros regionales, destacan las propuestas de la UNAH en el Valle de Sula (UNAH-VS) con tres maestrías y el Centro Regional Universitario del Litoral Atlántico (CURLA) con dos.

Para descargar completo el Catálogo de Oferta de Posgrados de la UNAH 2018, entrar en el siguiente enlace https://dicyp.unah.edu.hn/posgrado/oferta-academica/ .

Noticias relacionadas:

Comentarios