Más de 80 estudiantes de UNAH-VS participan en taller de Lesho

Participantes del Taller de Lesho en el Centro de Artes María Josefa Lastiri de Morazán.

El pasado lunes 25 de febrero inició el taller Lengua de Señas Hondureñas (Lesho), donde más de 80 participantes se reunieron en el Centro de Artes María Josefa Lastiri de Morazán, y se comprometieron a asistir puntualmente para aprovechar al máximo cada conocimiento adquirido.

Entre los asistentes se involucran miembros de toda la comunidad universitaria, desde estudiantes hasta personal docente y administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS). 

Cabe mencionar que el evento es organizado por Gestión Cultural y Biblioteca (GCyB) junto con la Subdirección de Desarrollo Estudiantil, Cultura, Arte y Deporte (Sudecad), a través de su Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales (Prosene), creado con el fin de brindar un servicio adecuado a estudiantes con retos especiales, además, tiene como propósito integrar al estudiante a la vida universitaria para que pueda desempeñarse en la sociedad con igualdad de oportunidades.  

El taller de Lesho será impartido los lunes y miércoles con una duración de ocho semanas, además es presentado por la instructora Lucy Zaldívar y la intérprete Tania Marcia. A partir de este miércoles 27 de febrero las charlas se brindarán en la Sala Multipropósito ubicada en la primera planta de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS), de 6:00 a 7:30 PM.

“Esperamos que más adelante se pueda impartir una clase optativa sobre Lesho en la UNAH del Valle de Sula”, expuso la arquitecta Alejandra Vaquero, gestora cultural de la GCyB. También motivó a los asistentes a participar en otros eventos que se desarrollarán en los próximos días. 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios