MÁS DE 82,180 ESTUDIANTES INICIAN CLASES EN LA UNAH

Un total de 82, 187 estudiantes a nivel nacional se encuentran matriculados en el primer período académico 2015 que inició hoy 22 de enero en la Máxima Casa de Estudios y sus ocho centros regionales, informó la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP).

De los alumnos matriculados solo 32,124 han realizado el pago de su matrícula que los acredita en la inscripción final de este período. Los más de 50 mil estudiantes que no han efectuado el pago deberán realizarlo hasta el 26 de enero de lo contrario su matrícula será cancelada y liberados los cupos para los estudiantes que si efectuaron su pago y poseen asignaturas en espera.

La DIPP comunicó que  durante la prematrícula nueve mil estudiantes fueron de primer ingreso y 10 mil eran universitarios que con la implementación de los tres períodos el año anterior, retomaron sus estudios.

De acuerdo con información de la Dirección, en el 2014 las carreras en el área de las  Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Ingeniería y Pedagogía se encuentran entre las más solicitadas.

Los universitarios de primer ingreso deberán efectuar el pago de 410 lempiras y los de reingreso 270 lempiras en las agencias de BanPaís, Banco Atlántida, Ficohsa o Davivienda. Este año estudiantil fue denominado Oscar Acosta en conmemoración al poeta hondureño que falleció en el 2014.

Estudiantes

El estudiante de primer ingreso, Oscar Andino, expresó que para este inicio de clases su meta “principalmente es terminar todas las clases con un buen índice y seguir adelante en la carrera para finalizar en corto tiempo”.

Andino matriculó cinco clases y un laboratorio, entre ellas inglés, historia de honduras, español matemáticas y física, que espera esforzarse y que los docentes brinden sus conocimientos que le servirán en el transcurso de sus estudios.

Docentes

“Espero que los estudiantes tengan mucho ánimo al iniciar este período académico, generalmente el primer académico es mucho más fácil porque existe ánimo de profesores y  alumnos, han descansado en sus vacaciones y existe mucho entusiasmo y disposición de trabajar juntos”,  comentó Marisela Bustillo, coordinara de la carrera de Periodismo.

Bustillo, quien impartirá las clases de Televisión II y Periodismo Cinematográfico, de la carrera, dijo que sus expectativas para este período académico son “que los alumnos puedan desarrollar interesantes proyectos; en Televisión II se realizarán reportajes a profundidad y programas, así como  en la clase de Cine tratarán de innovar en el tema de la crítica cinematográfica, pero empezando con la apreciación cinematográfica”.

Para visualizar la galería de fotos del inición del período académico haga click en este enlace.   

Noticias relacionadas:

Comentarios