Más de 9,000 libras de papel, cartón y plástico recogen universitarios en “Reciclatón”

Sexto Reciclatón UNAH-VS 2019.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), a través del Departamento de Biología, realizó el sexto Reciclatón para promover dentro de la población universitaria el cuidado del medio ambiente.  

La actividad se desarrolló en la plaza Froylán Turcios de esta casa de estudios y participaron estudiantes de las clases de Biología, Lenguas Extranjeras, Contaduría, entre otras. Asimismo, se contó con la participación del grupo de voluntarios Pumas Verdes de UNAH-VS. 

“Este tipo de acciones son las que tenemos que llevar a cabo y realzar dentro y fuera de la Universidad, porque sabemos que nuestro planeta es el hogar en donde vivimos y tenemos que tratar lo más que se pueda de protegerlo y no causarle daño”, dijo la máster Claudia Lardizabal, coordinadora del Departamento de Biología de este campus universitario.  

“Dentro de este proyecto que busca proteger el ambiente por medio del reutilizamiento se logró reunir 3,102 libras de papel, 2,140 de periódico, 1,293 de botes transparentes, 1,730 de cartón, 78 latas de aluminio, 773 libras de aparatos electrónicos, etc. Haciendo un total de 9,381 libras dentro de todo el material reunido por la comunidad universitaria de este centro educativo”, detalló la coordinadora de UNAH-Verde, la licenciada Karla Midence. 

Agregó que el dinero obtenido de esta actividad se estará entregando en los próximos días a las autoridades académicas de la Universidad para aportar en el mejoramiento de las actividades culturales de este centro educativo. 

Además los estudiantes pudieron disfrutar del concurso denominado “Reciclamoda”, donde varios jóvenes vistieron sus mejores diseños realizados con materiales reutilizados como bolsas de plástico, envolturas de golosinas, discos compactos y periódicos.  

En dicha actividad se premió a los primeros tres lugares otorgándoles un trofeo, también al primero y segundo lugar se les concedió un estímulo monetario de L 500 y L 300 respectivamente, de igual manera se les dio a los miembros del jurado un diploma de reconocimiento por el apoyo brindado. 

Por su parte el licenciado Hugo Tábora, quien es gerente de Recyproco, empresa que se encargó de comprar el material que fue entregado por los estudiantes para su reciclaje, expresó: “Nosotros siempre apoyamos con el tema de reciclamiento tanto en UNAH Valle de Sula como en todas las instituciones que desean ejecutar actividades en pro de la concientización sobre el cuidado del ambiente, entendiendo que estos desechos pueden ser reutilizados en lugar de botarlos”.  

Cabe mencionar que esta actividad se realiza una vez por año en esta casa de estudios, y para el 2020 esperan realizar la actividad en conmemoración al Día de la Tierra.

Noticias relacionadas:

Comentarios