Más de 9,000 estudiantes recibieron el Curso de Introducción a la Vida Universitaria este 2021

Foto de archivo

En total 9,500 estudiantes recibieron el Curso de Introducción a la Vida Universitaria durante el año 2021 brindado por el Área de Orientación y Asesoría Académica de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) de la Máxima Casa de Estudios.

De acuerdo con Fermín Quan, jefe de esta Área, se impartieron alrededor de 12 cursos y esta semana finaliza el último de este año, con 800 estudiantes que están recibiendo esta capacitación.

Las inscripciones para recibir el curso de vida universitaria el próximo año inician el 10 de enero y se desarrollarán en la modalidad virtual del 17 al 21 de enero de 2022.

Este curso es abierto para las y los estudiantes con números de cuenta a partir del año 1999 hasta el 2022. Los universitarios que ya hayan recibido esta capacitación y extraviaron su constancia pueden solicitarla al Área de Orientación y Asesoría Académica de la VOAE.

Al recibir este curso, los estudiantes conocerán el proceso de fundación, desarrollo e historia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), sus autoridades y la función de las unidades académicas existentes, así como la información sobre las carreras existentes, opciones de cursar su plan de estudios y normas académicas a tomar en cuenta y cumplir en la institución como estudiante universitario. 

Noticias relacionadas:

Comentarios