Más de mil aspirantes realizaron Prueba de Aptitud Académica en el CURC

Previo a la aplicación de la PAA en el CURC.

Alrededor de 1,016 aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se presentaron el domingo 23 de septiembre en el Centro Universitario Regional del Centro (CURC) para realizar la Prueba de Aptitud Académica.  

Cabe mencionar que estos jóvenes que aspiran ser parte de la Máxima Casa de Estudios podrían matricularse, en caso de alcanzar los puntos requeridos, a partir de enero de 2019.

La licenciada Mirian Ortega, coordinadora del Sistema de Admisión de CURC, manifestó que “en este tercer proceso de admisión tenemos alrededor de 901 aspirantes en la mañana y 110 por la tarde, para optar a estudiar una carrera en la UNAH”.

Asimismo apuntó que “los aspirantes que realizaron esta prueba podrán conocer sus resultados a partir del 23 de octubre de este año 2018, en la página de admisiones www.admisiones.unah.edu.hn con sus números de solicitud y de identidad”.  

Datos

De acuerdo a cifra del CURC, en las últimas PAA se ha mantenido el número de aspirantes en unos mil jóvenes en cada proceso, de los cuales se ha comprobado un porcentaje de aprobación de 52 por ciento.

Es de destacar que las carreras que ofrece el CURC son Ingeniería Agroindustrial, Comercio Internacional, Administración de Empresas, Desarrollo Local y los técnicos en Alimentos, Agroexportación, Administración de Empresas Cafetaleras y Producción Agrícola, asimismo para el próximo año esperan contar con la Carrera de Enfermería.

Noticias relacionadas:

Comentarios