Más de mil títulos proyecta entregar UNAH-VS en octubre

Los procesos de entrega de títulos anteriores en ese centro se han desarrollado con éxito, pese a las dificultades de la pandemia.

Más de mil títulos otorgará la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) en su segunda entrega del año, programada para el 19 de octubre, informó Jacobo Paredes Heller, director de ese centro de estudios del norte del país.

“Apuntamos a entregar entre 1,200 a 1,500 nuevos profesionales solo en este momento”, dijo Paredes Heller sobre el esfuerzo que se está haciendo desde UNAH–VS para licenciar la mayor cantidad de estudiantes con el desafío que representa la actual crisis sanitaria del país, ya que considera importante el egreso de profesionales altamente capacitados para que se integren al engranaje laboral del país.

“Las expectativas que tenemos es graduar a profesionales en el área de Medicina, Enfermería y Odontología, porque aún estamos en tiempo de pandemia y sería un gran aporte para el país tener a estos profesionales ya graduados y que puedan ejercer en beneficio de la salud del país”, dijo la máxima autoridad de ese centro.

Además, argumentó que están trabajando arduamente en graduar la mayor cantidad de estudiantes de las otras áreas del conocimiento como la Pedagogía, Administración de Empresas y las ingenierías, así como alumnos que están en proceso de culminar su etapa universitaria.

Informó además que en cuanto a medidas de bioseguridad, orden y eficiencia en el proceso de entrega están totalmente listos, pues ya tienen vasta experiencia con las entregas anteriores.

“De hecho fuimos el primer centro de la UNAH que hizo las primeras entregas de títulos el año pasado, la experiencia ya la tenemos y hemos trabajado de cerca con el resto de autoridades”, destacó.

Los procesos de entrega de títulos anteriores se han realizado con rapidez y eficiencia.

Planificación

El calendario para entrega de títulos programada por las autoridades es el siguiente: del 1 al 19 de junio está estipulada la recepción de expedientes por parte de las coordinaciones de carrera, del 21 al 30 de junio se ha propuesto calendarizar la recepción y entrega de expedientes por parte de la Secretaría en UNAH-VS.

Por otro lado, del 1 de julio al 3 de septiembre está proyectado el ingreso y subsanación de expedientes, este proceso estará a cargo de la Secretaría de UNAH-VS, y finalmente el 6 de septiembre se acordó el envío de expedientes a la Secretaría General, la fecha de graduación de los nuevos profesionales será el 19 de octubre.

Es importante destacar que en los meses de noviembre y diciembre se estará haciendo la recepción de documentos para la primera entrega de títulos del año 2022.

Noticias relacionadas:

Comentarios