Matrícula de la carrera de Terapia Funcional aumenta significativamente

La jornada de inducción se desarrolló en el Auditorio Jesús Aguilar Paz, de Ciudad Universitaria.

Ethel Maldonado, coordinadora de la carrera Terapia Funcional, informó un incremento significativo de la matrícula de esta carrera, correspondiente al Primer Período Académico 2019.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la última jornada de inducción de enero dirigida a los estudiantes de primer ingreso, con el propósito de compartir con los futuros profesionales cual es el que hacer de la carrera y la vocación con la que debe contar el alumno.

Es de resaltar que este evento, además, cuenta con el involucramiento de estudiantes de segundo y tercer año, quienes a través del voluntariado realizan el intercambio de experiencia dentro de la carrera de Terapia Funcional.

Aumento matrícula

"Se nos ha incrementado la matrícula hasta el punto que estamos llegando a nuestro límite de los cupos, tenemos registrado aproximadamente entre 400 y 500 nuevos estudiantes de primer año", detalló la académica.

En la jornada, se aprovechó el momento para aplicar un instrumento a los estudiantes (encuesta), con el fin de validar el proceso de rediseño curricular, por el cual transita la carrera de Terapia Funcional, de cara de ofertar una carrera a nivel de licenciatura.